Mercado Libre continúa fortaleciendo su presencia en Chile con la incorporación de más de 300 nuevas marcas como Tienda Oficial durante 2025. El crecimiento se produjo en un escenario marcado por la expansión del comercio electrónico, el ajuste del consumo y el mayor protagonismo de los operadores digitales.
Entre las marcas que se integraron al marketplace destacaron Victoria’s Secret, Kérastase, Ray-Ban, Le Creuset, Dyson, Kiehl’s, Avene, Converse, Disney, El Volcán, Vans, Asics, Cannon Home, Chevrolet, Volkswagen, Ninja y Epson, entre otras.
La compañía indicó que estas incorporaciones ampliaron la oferta disponible y respondieron a una estrategia centrada en aumentar tráfico, diversificar categorías y sostener volúmenes de venta frente a actores competidores.
“Seguimos trabajando para que Mercado Libre sea el lugar donde las personas puedan encontrar todo lo que necesitan, desde grandes marcas internacionales y chilenas hasta productos de miles de pymes chilenas", señaló Camila Cembrano, directora comercial de Mercado Libre Chile.
"La llegada de estas nuevas tiendas oficiales robustece aún más nuestra oferta y eleva el estándar de la experiencia de compra, manteniendo siempre al usuario en el centro, con productos originales, envíos rápidos a lo largo de todo el país y una experiencia de compra de calidad” agregó.
Auge del comercio electrónico
Las cifras entregas por la empresa indican que la plataforma procesó más de 1 millón de envíos por semana y registró más de 170 millones de visitas mensuales durante este año.
El ingreso de marcas globales coincidió con un aumento de la competencia entre plataformas, un escenario de reorganización logística y una mayor presión por reducir tiempos de entrega. La ejecutiva afirmó que el interés de nuevas firmas por incorporarse al marketplace respondió a ese contexto.
“Este crecimiento también es una señal clara de confianza de las marcas en nuestro ecosistema. Ya contamos con más de 2.000 tiendas oficiales, a las cuales no solo les ofrecemos visibilidad, sino también soluciones logísticas, tecnológicas y de pago que permiten escalar, llegar a todo el país y responder a un consumidor cada vez más exigente y conectado”.