Itaú Chile acuerda compra de Klap por $40 mil millones

La adquisición del 100% de Multicaja e I-Switch, firmas que operan bajo la marca Klap, quedó sujeta a las aprobaciones de la Comisión para el Mercado Financiero, la Fiscalía Nacional Económica y el Banco Central de Brasil.
Foto: Itaú y Klap

Itaú Chile anunció un acuerdo para adquirir el 100% de Multicaja S.A. y de Iswitch S.A., compañías que operan en el país bajo la marca Klap. La transacción se formalizó mediante un Share Purchase Agreement (SPA) suscrito entre el banco y los actuales accionistas de Klap.

El precio de la operación alcanza los $40 mil millones, monto sujeto a los ajustes habituales en este tipo de transacciones. Con este movimiento, la entidad financiera busca fortalecer su propuesta de valor para comercios, pymes y empresas.

Según el hecho esencial informado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Itaú acordó la compra directa e indirecta de la totalidad de las acciones emitidas por Multicaja S.A. e I-Switch S.A. a sus accionistas Sonda S.A., Inder SpA, Etcheberry Asesoría y Negocios SpA y Javier Etcheberry Celhay.

El cierre del acuerdo quedó condicionado al cumplimiento de los procesos regulatorios habituales, incluyendo las aprobaciones de la CMF, del Banco Central de Brasil y del control de operaciones de concentración que lleva adelante la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

En este contexto, el banco informó que la operación había sido comunicada previamente al regulador el 19 de mayo de 2025 bajo carácter de reservada, condición que fue levantada con esta notificación.

“La adquisición de Klap marcará un hito estratégico para Itaú Chile. Una vez que se materialice, completaremos nuestra oferta de valor, integrando de manera coherente las capacidades de emisión y adquirencia, al mismo tiempo que avanzamos hacia un ecosistema integral de medios de pago, servicios transaccionales y soluciones de financiamiento", señaló Andre Gailey, CEO de Itaú Chile.

"De esta forma consolidamos nuestro acompañamiento al crecimiento de pymes y empresas, impulsando decididamente la digitalización del comercio al ampliar su acceso a medios de pago electrónicos tecnológicos y seguros”, añadió.

Marcelo Castiglione, gerente general corporativo de SONDA S.A, comentó que la operación "es el paso correcto para potenciar el desarrollo futuro de la compañía. Desde ya agradecemos profundamente el compromiso y profesionalismo de todo el equipo Klap durante todos estos años y les deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa”.

Por su parte, Raúl Sapunar, gerente general de Klap, indicó que "la integración con Banco Itaú permitirá potenciar significativamente nuestras capacidades, acelerando el desarrollo de nuevas soluciones y fortaleciendo nuestra propuesta de valor".


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir