Hyundai, Rappi lanzaron en Chile un servicio que permite solicitar test drives de vehículos a domicilio a través de la aplicación de delivery, en una alianza que también involucra a la empresa de servicios automotrices Goopcar.
La iniciativa incorpora una nueva categoría dentro de Rappi y permite a los usuarios agendar gratuitamente pruebas de manejo de cuatro modelos de la marca: Kona, Tucson y Santa Fe en sus versiones híbridas, además del INSTER, el citycar eléctrico recientemente lanzado en el país.
“Nos mueve estar más cerca de las personas y que puedan conocer de primera mano la calidad de nuestros autos, especialmente los modelos híbridos y eléctricos, que representan una gran alternativa para el uso de energías limpias”, señaló Irene Gálvez, gerenta de negocio de Hyundai en Chile.
Por su parte, Domingo Lama, CEO de Rappi en Chile afirmó que esta alianza “refuerza el rol de Rappi como una plataforma que conecta a las personas con servicios cada vez más diversos e innovadores. Con los test drives a domicilio, acercamos a las marcas a sus potenciales usuarios de una forma simple, conveniente y alineada con cómo hoy las personas toman decisiones”.
¿Cómo funciona el servicio?
Para solicitar el test drive, los usuarios deben ingresar a la aplicación, escribir Hyundai en la sección Buscar y seleccionar el modelo y horario disponible. La gestión está a cargo de Goopcar, empresa responsable de validar la información del solicitante, comprobar que cuente con licencia de conducir vigente y coordinar la entrega del automóvil.
El proceso considera una prueba de manejo de treinta minutos en los alrededores del domicilio del usuario, previa firma de una carta de compromiso. Una vez finalizado el test drive, el vehículo es devuelto a la casa matriz y un ejecutivo comercial se contacta con el cliente para conocer su experiencia y evaluar un eventual proceso de compra.
Actualmente, el servicio se concentra en el sector oriente de Santiago —Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura y Providencia—, debido a la ubicación de la casa matriz de Hyundai en Las Condes, desde donde se coordinan los traslados de los vehículos.
“Buscamos que quienes están pensando en comprar un vehículo, prueben un Hyundai antes de tomar la decisión, y experimentar una alternativa de movilidad más eficiente y consciente. Nuestra gama híbrida y eléctrica destaca por su tecnología, seguridad, diseño, rendimiento, espacio interior y comodidad. La invitación es a vivir la experiencia”, concluyó Gálvez.