Global66 lanzó en Chile su nueva cuenta remunerada en pesos que permite a los usuarios acceder a una rentabilidad anual de hasta 6%, manteniendo el dinero siempre disponible para transferencias, pagos y envíos.
La funcionalidad permite obtener beneficios por mantener un saldo promedio durante un período determinado, sin modificar el uso habitual de la cuenta. Según explicaron desde la fintech, los fondos continúan disponibles en todo momento y pueden utilizarse sin restricciones.
“La banca usa el dinero de las personas para invertir, pero el usuario no ve ese beneficio. Nosotros hacemos lo contrario: tomamos ese rendimiento y se lo transferimos completo al cliente, manteniendo la flexibilidad total para usar su dinero cuando quiera”, señaló Tomás Bercovich, CEO de Global66.
“Queremos que la experiencia financiera sea más útil para las personas. Si el dinero ya está en tu Cuenta Global, premiamos a quienes mantienen un uso activo y ordenado de sus fondos con beneficios que financiamos directamente”, añadió.
La empresa indicó que la funcionalidad se integra a la Cuenta Global existente, sin requerir la contratación de productos adicionales.
El destino de los saldos de la cuenta remunerada de Global66
A diferencia de los instrumentos de ahorro tradicionales, la cuenta no exige plazos ni compromisos de permanencia. El dinero se mantiene siempre disponible, lo que permite compatibilizar el acceso a rentabilidad con la necesidad de liquidez inmediata.
“Queremos transmitir un mensaje muy simple: si tu dinero va a estar en una cuenta, que al menos ganes algo. Usas tu plata cuando la necesitas y, mientras tanto, crece para ti”, agregó el CEO.
Chócale consultó a Global66 respecto a qué entidad administra los fondos y en qué instrumentos se invierten. Sin embargo, desde la fintech declinaron entregar esa información, a diferencia de otras instituciones que sí la dan a conocer.
Por ejemplo, Tenpo mantiene los saldos en depósitos a plazo en el Banco Internacional, Mercado Pago tiene un acuerdo con la AGF de Banco BICE y Prex está aliada con Vector Capital para mantener los dineros en un fondo mutuo money market de BTG Pactual.