Coquinaria regresa con nueva tienda en el Mall Parque Arauco

Tras su adquisición por Kitchen Center, Coquinaria estrenó su nueva sede en Parque Arauco y proyecta nuevas aperturas junto con su internacionalización.
Foto: Coquinaria

Coquinaria regresó al mercado con la apertura de una nueva tienda en Mall Parque Arauco, de la mano de Kitchen Center marcando su retorno tras el cierre que enfrentó en 2023, luego de 14 años de operaciones que terminaron con la liquidación de la empresa.

La nueva tienda, ubicada en el tercer piso del centro comercial, no solo revive la selección de productos premium e ingredientes nacionales e internacionales, sino que además amplía su propuesta con artículos especializados en coctelería, mixología, vino, té y café.

El relanzamiento incorporó una línea propia de tableware y vajilla, como fuentes, cuchillerías, vasos y copas, entre otros productos, Desde la empresa señalaron que el objetivo es diversificar la propuesta y ampliar el acceso a productos. “Nuestra propuesta es tener productos de diseño a precios accesibles para todos”, señalan.

El regreso se hizo posible luego de que, en diciembre de 2023, Félix de Vicente —fundador de Kitchen Center— adquiriera la marca, después de que su operación se detuviera por los efectos de la pandemia.

La reactivación consideró la participación de Alejandra Elgueta, creadora de Coquinaria, quien trabajó como consultora en la curatoría de esta nueva etapa.

“Vimos un gran potencial y sabíamos que había muchos viudos de la marca. Como parte de la industria gastronómica no queríamos dejarla morir así como así. Nuestro principal objetivo es preservar el legado de Coquinaria y mantener viva su propuesta que llegó para revolucionar en el mercado gourmet chileno”, señaló De Vicente.

Nuevas aperturas e internacionalización

Antes de abrir la tienda en Parque Arauco, Kitchen Center activó un plan gradual para medir el interés del público. El primer paso fue integrar corners de Coquinaria en algunas de sus tiendas. Con esa estrategia, la empresa reintrodujo la marca y preparó el terreno para su regreso al formato de tienda propia.

La expansión sigue en marcha. Las proyecciones apuntan a nuevas aperturas en Santiago en 2025 y 2026, con foco en consolidar su presencia en el segmento gourmet. Asimismo, el ejecutivo confirmó una proyección de ventas de $1.500 millones para el año 2026.

La internacionalización también está en el radar. Perú será el primer mercado fuera de Chile donde Coquinaria buscará instalarse, aprovechando la presencia de Kitchen Center, que ya opera nueve tiendas en ese país. Esa estructura permitiría acelerar la entrada y reducir los costos iniciales de expansión.

Este nuevo debut, además, incluye la introducción de una plataforma e-commerce, que permitirá las compras en línea y ofrecerá servicio de despacho el mismo día.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir