Las cajas navideñas son una de las alternativas más utilizadas por las empresas para regalo a sus colaboradores durante las celebraciones de fin de año, y este 2025 no será la excepción. En este contexto, los principales supermercados y mayoristas del país cuentan con una serie de propuestas que combinan abarrotes, conservas, bebidas y otros artículos.
Una de estas opciones es la caja navideña Cousine & Co que ofrece Cencosud en sus supermercados Jumbo y Santa Isabel. Su valor es de $12.990 e incluye 12 productos, entre ellos arroz, aceite, galletas, vino, pan de pascua, durazno en conserva, entre otros.
“Nuestra caja navideña 2025 busca ofrecer a nuestros clientes una propuesta que combine conveniencia y calidad, esto, a partir de una selección de marcas reconocidas en el mercado como Cuisine & Co”, señaló Mikel de Ugarte, gerente de Negocios Abarrotes de Supermercados en Cencosud.
Por su parte, Tottus dispone de una caja navideña a $14.990 que incorpora productos básicos para el hogar como arroz, fideos, bebidas, entre otros. En tanto, la Caja Celebración tiene un valor precio de $21.990 y está orientada para aquellos que buscan alternativas más variadas, como vino, aceitunas y espumante.
Desde la empresa señalaron que estas cajas representan una solución práctica para reconocer a los colaboradores mediante artículos de uso cotidiano. "Tottus se posiciona como un aliado que le simplifica la logística a las empresas, ya que las cajas vienen armadas, listas para ser entregadas", añadieron desde el supermercado.

El supermercado mayorista Alvi, de SMU, ofrece 5 opciones de cajas navideñas para regalo y también permite que los clientes las personalicen. Las alternativas iniciales son la caja Pascuerita, que incluye 14 productos por $13.990, seguida por dos versiones de $17.990: la caja Estrella, con 14 productos, y Estrella Sin Alcohol, que incorpora 15 artículos.
Alvi también dispone de la caja Belén, con un precio de $21.990 y 16 productos, entre ellos dos botellas de vino, galletas de Navidad, entre otros. La opción más premium es la caja Reyes Magos, cuyo valor es de $29.990 e incluye espumante, vino y otros artículos enfocados en el aperitivo navideño.
"Las Cajas Navideñas se han consolidado como un beneficio muy valorado por los trabajadores, porque representan un apoyo real para los hogares en una época de alto gasto. Además, permiten a las empresas entregar un aguinaldo accesible, de calidad y adaptable a distintos presupuestos", destacó Francisco Gaete, gerente de Alvi.
En tanto, Central Mayorista, de Walmart Chile, ofrece dos alternativas de cajas navideñas para sus clientes para esta temporada 2025. La primera cuesta $19.990 e integra 15 productos seleccionados por la cadena. La segunda tiene un valor de $26.590 e incorpora 16 artículos.
Asimismo, las empresas pueden personalizar las cajas con los contenidos que deseen entregar a sus colaboradores, aunque el pedido mínimo es de 250 unidades.
"En los últimos años, hemos observado un aumento sostenido en la cantidad de proveedores que incursionan en el rubro de las Cajas Navideñas. Este crecimiento responde al atractivo que representa esta categoría como una solución práctica y valorada por las empresas para reconocer a sus colaboradores en una fecha tan significativa como la Navidad", indicó Juan Ignacio Correa, gerente comercial de Central Mayorista.
Debe estar conectado para enviar un comentario.