BancoEstado inició oficialmente la entrega de tarjetas con el nuevo diseño de la Cuenta RUT, una renovación que actualiza la imagen del principal producto financiero del país y que ya comenzó a llegar a los primeros usuarios.
El nuevo plástico, inspirado en elementos de la identidad chilena, se está distribuyendo de manera progresiva a quienes realicen el trámite de reposición o renovación de su tarjeta.
TE PUEDE INTERESAR: BancoEstado anunció campaña en créditos hipotecarios con tasas desde 3,18%
Cabe recordar que los nuevos modelos fueron anunciados por el presidente de BancoEstado, Daniel Hojmann, en la cuenta pública de la institución realizada en abril de este año. Además, esta nueva imagen forma parte de las iniciativas para celebrar los 170 años del banco público.
Este cambio responde a un proceso de modernización del producto que mantiene las funcionalidades de la Cuenta RUT. En concreto, incorpora un diseño más actualizado y alineado con símbolos tradicionales del país. Con esto, los clientes podrán elegir entre tres diseños diferentes: lapislázuli, litio y cobre.
Las nuevas tarjetas están fabricadas con material reciclado y conservan su carácter de débito. De este modo, permiten compras presenciales, en línea y giros, tanto en Chile como en el extranjero.
¿Cómo solicitar la tarjeta con el nuevo diseño de la Cuenta RUT de BancoEstado?
Para acceder a los nuevos diseños, los clientes deben realizar el trámite a través de los canales digitales de BancoEstado.
Con esto, el proceso se gestiona desde la aplicación del banco o desde la Banca en Línea, donde es posible solicitar la reposición o renovación de su tarjeta Cuenta RUT y elegir el modelo preferido. En la app, se debe ingresar a la sección "Seguridad" y luego presionar en "Reposición y activación de tarjeta". El usuario debe seguir los pasos indicados en pantalla para realizar el trámite de emisión de la nueva tarjeta.

Tras completar la solicitud, el sistema permite confirmar la dirección de despacho para recibir el plástico directamente en el domicilio registrado en un plazo de 4 días hábiles. El trámite tiene un costo de $3.900.
Una vez recibida la tarjeta, los clientes deben activarla para comenzar a utilizarla. Este proceso puede realizarse desde la aplicación, en cajeros automáticos o a través de la banca en línea.
Cabe mencionar que quienes renueven su tarjeta Cuenta RUT en sucursales del banco, no podrán optar a los nuevos diseños, sino que recibirán en modelo clásico de la tarjeta.
Debe estar conectado para enviar un comentario.