Así es el Watch Ultimate 2: El reloj más completo de Huawei

Probamos durante algunas semanas el Huawei Watch Ultimate 2, un smartwatch capaz de ofrecer un completo análisis de la salud y que suma funciones innovadoras, como el modo especialmente diseñado para buceadores profesionales.
Fotos: Sitio web de Huawei y Chócale.

En el último tiempo, Huawei se ha consolidado como uno de los referentes en la fabricación de relojes inteligentes. Esto se explica porque sus dispositivos integran diversas tecnologías orientadas a ofrecer altos niveles de autonomía, junto con mediciones de salud y deportivas muy completas.

Hace algunos meses, el fabricante chino presentó su nueva generación de equipos, entre los que se encontraban la Huawei Watch GT 6 Series y el Watch GT 6 que tuvimos la oportunidad de probar. En esta ocasión, traemos un nuevo review de Chócale, donde pusimos a prueba el Huawei Watch Ultimate 2, un dispositivo que destaca por su diseño y la incorporación de nuevas funciones.

Este smartwatch cuenta con una pantalla AMOLED AMOLED LTPO 2.0 de 1,5 pulgadas, con una resolución de 466 x 466 píxeles y un brillo máximo de 3.500 nits, lo que se traduce en una buena experiencia de visualización en distintas condiciones.

En nuestro caso, probamos la versión azul del equipo, que incluye una serie de detalles estéticos que le aportan un estilo muy premium que no pasa desapercibido. Por ejemplo, cuenta con un set de correas intercambiables, entre las que destaca una de titanio, capaz de otorgarle un carácter aún más atractivo.

Si bien se trata de uno de los relojes más llamativos del mercado, su tamaño podría resultar algo grande para muñecas más pequeñas o delgadas. Este un punto a considerar, ya que podría generar cierta incomodidad en el uso diario o durante la práctica de algunas actividades deportivas.

Sensor X-Tap para un completo chequeo de salud

En el Huawei Watch Ultimate 2 nos encontramos nuevamente con el sensor X-Tap, tecnología que ya conocimos en el Huawei Watch 5. Gracias a este sistema, ubicado debajo de la corona giratoria, es posible monitorear distintos parámetros de salud con solo apoyar la yema del dedo.

Fotos: Chócale.

Este sensor permite acceder al reporte de panorama de salud, el cual realiza 10 chequeos de salud en apenas tres pasos. Entre los datos que entrega se encuentran la frecuencia cardiaca promedio, la variabilidad de la frecuencia cardiaca y los niveles de oxígeno en sangre, entre otras indicaciones. 

De manera paralela, el dispositivo efectúa mediciones de temperatura de la piel, nivel de estrés y electrocardiograma, además de un análisis de arritmias de ondas de pulso y detección de rigidez arterial. Asimismo, incluye una evaluación respiratoria, para la cual el reloj solicita respirar y toser cerca del micrófono.

Si bien ningún smartwatch reemplaza los exámenes médicos, estas funciones pueden convertirse en una herramienta útil para detectar alguna señal de alerta que motiven la consulta con una profesional. Esto se debe a que, en la app de Salud de Huawei, es posible revisar el registro de las mediciones automáticas y los informes detallados de los panoramas de salud.

Entre otras métricas, el reloj también registra la puntuación de calidad del sueño y el estado emocional del usuario. En conjunto, estas capacidades posicionan a este smartwatch —y a la marca en general— como uno de los referentes en el ámbito de la salud dentro del mercado actual.

Fotos: Chócale

Avances en deportes: La incorporación del modo buceo

Los smartwatches de Huawei también se distinguen por incorporar una amplia variedad de modos deportivos, especialmente dentro de su línea Watch Fit. No obstante, el Watch Ultimate 2 no se queda atrás y la marca continúa avanzando en su objetivo de diferenciarse de otros fabricantes de relojes inteligentes.

Por ejemplo, este modelo suma un nuevo modo orientado a buceadores profesionales, que permite registrar métricas específicas y realizar inmersiones de hasta 150 metros. Esto es posible gracias a la robusta construcción del equipo, que le otorga una resistencia de hasta 20 ATM, junto con certificaciones IP68 e IP69.

Dentro del modo buceo, es posible acceder a cuatro niveles de inmersión  —recreativo, libre, técnico y profundo— y configurar parámetros avanzados, como el tipo de gas, la presión parcial de oxígeno o los tiempos de parada de seguridad.

Uno de los avances más relevantes es la incorporación de tecnologías de comunicación subacuática, que permite compartir mensajes a distancias de hasta 30 metros bajo el agua o emitir alertas de emergencia con un alcance de hasta 60 metros. Si bien no pude poner a prueba este nuevo sistema, se trata de una innovación especialmente útil para quienes practican buceo con frecuencia.

En términos generales, y fiel a lo que acostumbra la marca, este reloj ofrece más de 100 modos deportivos para el registro de métricas. Sin embargo, en algunas disciplinas el software puede presentar cierta lentitud, y el tamaño o peso del dispositivo podría dificultar la ejecución de determinadas actividades. 

Otro de los modos deportivos avanzados es el de golf, que incorpora mapas de campos precargados y entrega análisis de swing a los usuarios. A ello se suma el modo Expedición, pensado para quienes realizan actividades outdoor y buscan marcar ubicaciones, acceder a mapas online o monitorear ciertos datos como altitud, presión atmosférica, niveles de oxigenación en sangre y más.

Foto: Chócale.

Batería, precio y consideraciones finales

A pesar de la gran cantidad de funciones que incorpora, este reloj cuenta con una batería de 867 mAh que le entrega una autonomía aproximada de unos 4 a 5 días de uso normal. En este aspecto puede estar por debajo de otros dispositivos de la marca, aunque sigue siendo una mejor opción que muchas alternativas del mercado.

El reloj permite recibir notificaciones de las principales aplicaciones, como WhatsApp, Instagram, correos electrónicos y más. No obstante, este apartado aún tiene margen de mejora, ya que, si bien es posible responder mensajes mediante emojis o a través del teclado, este último puede resultar algo incómodo de utilizar.

En cuanto a las llamadas, el desempeño es muy sólido y el dispositivo se enlaza sin inconvenientes con smartphones Android o iOS. Sin embargo, en términos de ecosistema digital y experiencia integrada, no logra igualar el nivel de conectividad que ofrecen algunos de sus competidores.

El smartwatch también incorpora la opción de conectividad mediante eSIM. En este caso, es posible compartir el número telefónico con el smartphone o contar con uno independiente, aunque la disponibilidad de estos servicios puede variar según el operador.

Entre las principales críticas al equipo se encuentra el limitado ecosistema de apps, especialmente en comparación con otras marcas. A ello se suma la ausencia de ciertas funciones, como el pago sin contacto, que aún no está disponible en el país.

Otro factor a considerar es su precio, que puede resultar elevado frente a otras alternativas. La versión en color azul tiene un valor de oferta de $799.990 y un precio normal de $1.049.990. En tanto, el modelo en color negro puede encontrarse en promoción por $599.990, con un precio referencial de $899.990 en el sitio web de la marca.

En síntesis, el Huawei Watch Ultimate 2 es un dispositivo premium que destaca por su diseño y por ser el más completo de la marca tanto para monitoreo de salud como en funciones deportivas. Sin embargo, si no practicas buceo, quizás resulte más conveniente optar por alternativas más económicas dentro del catálogo de Huawei, que ofrecen un análisis de salud y actividad física similar.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Leer más

Estos son los 10 celulares más vendidos del 2025

Un balance reveló los smartphones más vendidos del año, destacando la preferencia de los usuarios por equipos con mayor capacidad de almacenamiento, cámaras de mejor calidad y otros aspectos.
Total
0
Compartir