Los emprendedores que ganaron el “Golden Ticket” para vender sus productos en Walmart Chile

La compañía reconoció a 74 empresas en la segunda edición del Growth Summit, iniciativa que busca impulsar el desarrollo de los proveedores nacionales.
Foto: Walmart Chile.

En la segunda edición del Growth Summit, Walmart Chile premió a 74 emprendedores locales, quienes exhibirán sus productos en más de 400 tiendas físicas y plataformas digitales de la compañía.

El evento reunió a 138 finalistas, seleccionados entre más de 400 postulantes, de los cuales el 85% corresponden a pymes.

Tras reuniones personalizadas con 51 compradores del área comercial de Walmart, las empresas con mayor proyección obtuvieron un “Golden Ticket”, que las convierte en futuras proveedoras de la cadena. Este reconocimiento les permitirá llegar a más de un millón de clientes diarios a través de tiendas físicas y el e-commerce de la supermercadista.

De los 74 ganadores, un 41% proviene de regiones y un 36% está liderado por mujeres. Entre las compañías que resultaron triunfadoras se encuentran Tere Gott, Japi Jane, Granolín y Amamantas, estas dos últimas reconocidas por segundo año consecutivo.

"El Growth Summit es mucho más que un evento comercial: es una plataforma para que empresas de todos los tamaños escalen sus negocios, fortalezcan sus capacidades y accedan potencialmente a nuevos mercados", afirmó Alejandro König, gerente comercial de Walmart Chile.

"En Walmart Chile tenemos el compromiso de llegar donde nuestros clientes estén, y para eso necesitamos impulsar nuevas oportunidades que transformen los negocios de nuestros proveedores en un motor de progreso", agregó König.

Alejandro König, gerente comercial de Walmart Chile (Foto: Walmart Chile).

Los detalles del Growth Summit

Chile fue el tercer país en sumarse al Growth Summit, iniciativa que comenzó en Estados Unidos hace más de 10 años. Actualmente, se ha expandido a distintos países de la región, consolidándose como una gran instancia para empresas de todos los tamaños que buscan llegar con sus productos a Walmart.

Otro de los países donde se realiza este evento es México, que recientemente celebró su tercera edición con más de 370 empresas participantes. El programa también se llevó a cabo en Centroamérica, donde Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica reunieron a más de 200 compañías.

En el caso de Chile, la convocatoria está dirigida a empresas nacionales cuyos productos se elaboren en el país. Además, las postulantes deben cumplir con los requisitos de calidad, trazabilidad y escalabilidad establecidos por el área comercial de la supermercadista.

Este 2025, los participantes dispusieron de 30 minutos para presentar sus negocios ante los equipos nacionales e internacionales de la multinacional. Asimismo, tuvieron la oportunidad de participar en sesiones de aprendizaje y vinculación con distintas áreas de Walmart Chile, Global Sourcing y Walmart International Marketplace.

"El Marketplace de Walmart Chile se ha consolidado como una verdadera puerta de entrada al retail digital para cientos de emprendedores y pymes del país, ofreciéndoles una plataforma robusta y confiable, con la misma visibilidad y oportunidades que tienen las grandes marcas", destacó Felipe Nicoletti, gerente de Marketplace de Walmart Chile.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir