LATAM anunció nuevas rutas a Ámsterdam, Bruselas y Ciudad del Cabo

LATAM Brasil anunció que, a partir de 2026, operará en 63 aeropuertos del país y que incorporará nuevas rutas hacia Ciudad del Cabo, Bruselas y Ámsterdam.
Foto: Archivo Chócale

LATAM Airlines confirmó la expansión de su operación en Brasil y anunció nuevas rutas internacionales que ampliarán su red global en 2026. La compañía adelantó que superará los 60 aeropuertos atendidos en ese país y que incorporará vuelos directos hacia Sudáfrica, Bélgica y Países Bajos.

En el plano doméstico, la empresa detalló que llegará a 63 aeropuertos brasileños con la apertura de operaciones en Uberaba, Juiz de Fora, Caldas Novas e Campina Grande. Mientras que en el mercado internacional alcanzarán los 28 destinos directos desde Brasil.

La aerolínea señaló que las próximas conexiones directas tendrán como destino Ciudad del Cabo, Bruselas y Ámsterdam. Estos nuevos servicios estarán disponibles a partir de 2026, pero esta semana comenzarán a venderse en los distintos canales comerciales de la compañía.

"El enfoque en la eficiencia y los clientes frecuentes es lo que nos permite seguir invirtiendo con mucho cuidado en mercados sostenibles. Las nuevas rutas que anunciamos han sido objeto de un análisis responsable y tienen sentido tanto para la demanda real de viajes como para nuestra estrategia comercial", afirmó Jerome Cadier, CEO de LATAM Brasil.

Los detalles de la expansión de LATAM Brasil en 2026

La expansión doméstica comenzará el 5 de enero con la ruta Guarulhos–Uberaba, que operará tres veces por semana. Mientas que durante el mes de mayo debutarán Guarulhos–Juiz de Fora y Brasília–Campina Grande, ambas con vuelos diarios.

En junio está previsto sumar la ruta Guarulhos–Caldas Novas, también con operación diaria. Todas estas rutas utilizarán aeronaves Airbus A320, modelo que la compañía emplea para vuelos dentro del mercado brasileño.

En el segmento internacional, la aerolínea inaugurará en abril la ruta São Paulo–Ámsterdam, con tres frecuencias semanales. Mientras que en junio lanzará el servicio São Paulo–Bruselas, que ofrecerá tres vuelos por semana entre Brasil y la capital de la Unión Europea.

Finalmente, en septiembre comenzarán los primeros vuelos que conectarán São Paulo con Ciudad del Cabo. Con ello esperan ampliar su oferta con destino a África, que actualmente ya contempla el vuelo con destino a Johannesburgo, la ciudad más poblada de Sudáfrica.

La compañía aérea destacó que vive un momento clave. Desde 2021 amplió su presencia doméstica de 44 a 59 aeropuertos y reforzó su presencia internacional con vuelos propios desde Brasil a 90 destinos en el exterior, incluyendo 24 rutas directas.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir