El adquirente no bancario Kushki anunció el nombramiento de Carlos Molineiro como su nuevo Country Manager en Chile. Es la tercera persona que lidera los destinos del unicornio ecuatoriano en el país en menos de un año tras la sorpresiva salida de Rodrigo Quijada en enero, y luego de los 9 meses que duró Alfredo Ureta, quien emigró a Evertec.
Desde Kushki señalaron que el ejecutivo asumirá la tarea de consolidar el crecimiento de Kushki a nivel local, que, según la compañía, registró un aumento de 207% en sus ganancias durante el primer semestre de 2025 respecto al mismo período del año anterior. Su objetivo será mantener este ritmo y fortalecer alianzas con comercios.
TE PUEDE INTERESAR: Krealo invierte US$20 millones en Remitee, fintech de pagos internacionales
"Es un honor y un gran desafío para mí consolidar el crecimiento que ha logrado Kushki en Chile gracias a su tecnología que permite ofrecer una infraestructura robusta, segura y ágil. Buscaremos ampliar nuestra estrategia y llegar a nuevos sectores e industrias, brindando soluciones integrales a múltiples comercios”, destacó Molineiro.
Más de 20 años de experiencia en medios de pago
Molineiro, es Ingeniero Comercial de la Universidad Católica, y posee casi 20 años de experiencia en medios de pago. Antes de incorporarse a Kushki, se desempeñó como gerente general en VirtualPOS y en Redelcom-Mercado Pago.
Trabajó también más de 10 años en Transbank, liderando diversas áreas estratégicas.
Fuera de su rol ejecutivo, Molineiro ejerce como mentor certificado en el Centro de Innovación UC desde hace más de siete años, apoyando proyectos vinculados a emprendimientos con impacto social y económico.