La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) dio a conocer el número de marcas que participarán del Black Friday 2025. Este evento se llevará a cabo desde el viernes 28 de noviembre al lunes 1 de diciembre y contará con la participación de los socios de la Cámara de Comercio de Valparaíso y Puerto Montt.
Durante esta iniciativa, 460 marcas físicas ofrecerán sus descuentos en más de 20 categorías de bienes y servicios. Dentro de las categorías que tendrán rebajas se encuentran electrónica, hogar, infantil, vestuario y viajes.
Recuerda que el Black Friday tendrá dos eventos en simultáneo, uno organizado por la CCS y otro correspondiente a privados que trajeron el concepto a Chile. Ambas instancias se considera una gran oportunidad para aprovechar las promociones y anticipar las compras navideñas.
Esta cita mundial del comercio electrónico surgió a mediados del siglo pasado en Estados Unidos y la CCS lo lleva a cabo desde el 2020. Además, su calendario coincide con la fecha oficial que se realiza en otros países como Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.
"El Black Friday se consolida como una herramienta clave para dinamizar el consumo y fortalecer el comercio formal. Nuestro objetivo es que esta fecha impulse la reactivación económica y genere oportunidades para miles de empresas, siempre bajo principios de transparencia y confianza, para que los consumidores planifiquen sus compras con tranquilidad", señaló Carlos Soublette, gerente general de la CCS.

Algunas de las marcas participantes del Black Friday 2025
Durante el Black Friday de la CCS contarán con un sitio web oficial que tendrá georreferenciadas más de 2.000 tiendas físicas de las marcas adheridas. Esto permitirá comparar precios y facilitar los puntos de venta presencial, aunque cada tienda también ofrecerá servicios de despacho para las compras online.
Según el sitio cyber.cl, parte de las marcas que participarán del Black Friday este año son:
- Vestuario y Calzado: Dockers, Tommy Hilfiger, Levi's, Calvin Klein, Bold, The Line, Adidas, Puma, entre otras.
- Tecnología: Aufbau, Lenovo, Movistar, JBL, Acer, Sony, HP, Casa Royal y más.
- Viajes y Turismo: LATAM Airlines, Iberia, Despegar, COCHA, Viajes Falabella, entre otras.
- Deportes y Outdoor: Head, New Balance, Lippi, Sparta, Haka Honu, Speedo, Weinbrenner, Energy Club y más.
Tal como en los últimos eventos de la CCS, los usuarios tendrán la oportunidad de descargar y usar la Cyber App. Esta aplicación se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como iOS y ofrece un sistema de personalización para seleccionar las marcas y categorías favoritas, mostrando posteriormente las ofertas relacionadas.
A su vez, este Black Friday también contarán nuevamente con el sistema de "Resolución en Línea", desarrollado por la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación (CAM). Este programa busca facilitar acuerdos simples entre los consumidores y las empresas frente a eventuales reclamos o inconvenientes.
Desde el gremio recomiendan que los usuarios accedan a las marcas participantes a través del sitio oficial del evento, ya que en ella se agrupan los sitios e-commerce que cumplen con los estándares de seguridad y protección de los consumidores.
Debe estar conectado para enviar un comentario.