Banco de Chile se coronó ganador en la categoría "Excelente Servicio" en los Premios Chócale 2025

Banco de Chile fue premiado por la excelencia de su servicio, posicionándose como la empresa mejor evaluada por los consumidores en los Premios Chócale 2025.
Francisca Del Pozo, periodista de Chócale; Esteban Kemp, gerente de la División Marketing, Tecnología y Digital de Banco de Chile; Maximiliano Valdés, director de Chócale; Sofía Alvarez, editora de Chócale; y José Luis Vizcarra, gerente de la División Comercial de Banco de Chile (Foto: Banco de Chile)

Banco de Chile se coronó ganador en la categoría “Excelente Servicio” en los Premios Chócale 2025, tercera edición del galardón en que los consumidores reconocen a las empresas, instituciones y personas que marcaron diferencias en ámbitos como innovación, calidad de servicio e inclusión financiera.

En esta oportunidad, la entidad obtuvo el 28% de los votos por su capacidad de brindar una experiencia consistente y orientada a resolver las necesidades de los clientes. En la categoría también estaban nominados Mercado Libre, Jumbo, AFP UNO, Sencillito, Líder, LATAM Airlines y Copec.

Esteban Kemp, gerente de la división Marketing, Tecnología y Digital de Banco de Chile, agradeció la distinción y subrayó la relevancia que tiene el servicio dentro de la institución.

“Lo primero es agradecer a Chócale y a todos sus suscriptores por este reconocimiento. La verdad que para nosotros este es un pilar fundamental de nuestra estrategia, la calidad de servicio, con lo cual es de las cosas que más valoramos cada vez que recibimos un reconocimiento por este aspecto”, afirmó a Chócale.

Kemp señaló que el contexto actual obliga a las empresas a ofrecer soluciones claras y a responder con rapidez a las expectativas de los usuarios.

“Hoy día estamos en un mercado súper competitivo, los clientes tienen muchas alternativas y nosotros vemos en la calidad de servicio y en la forma como los atendemos una oportunidad única de diferenciarnos y de entregar más valor a esos clientes”, indicó.

Por su parte, Maximiliano Valdés, director de Chócale, destacó que "sabemos lo importante que es la experiencia de los clientes para Banco de Chile. A través de la innovación, buenos canales de atención y productos financieros que se adaptan a las necesidades de las personas, han logrado tener una muy buena valoración de nuestros usuarios que reconocieron al banco a través de sus votos".

Banco de Chile: La calidad de servicio como base de la relación con los usuarios

El ejecutivo destacó que una atención consistente contribuye a construir relaciones de largo plazo con los clientes y a generar confianza en cada punto de contacto. “En la medida que nosotros somos capaces de dar ese servicio de excelencia, somos capaces de diferenciarnos, somos capaces de vincularnos con esos clientes y somos capaces de construir valor para todas las partes”, señaló.

Esteban Kemp, gerente de la División Marketing, Tecnología y Digital de Banco de Chile; José Luis Vizcarra, gerente de la División Comercial de Banco de Chile; Sofía Alvarez, editora de Chócale; Francisca Del Pozo, periodista de Chócale; y Maximiliano Valdés, director de Chócale, en la entrega del premio (Foto: Banco de Chile)

Añadió que la excelencia forma parte integral de la estrategia institucional, enfoque que se sostiene en un proceso continuo de revisión interna.

"Somos cerca de 11.000 colaboradores que vivimos por la calidad de servicio. Estamos siempre revisando nuestros procesos, (...) y cómo podemos mejorar en el día a día todos nuestros puntos de contacto con los clientes”, señaló.

Asimismo, anticipó que este compromiso seguirá guiando la estrategia del banco. “Para el 2026 tenemos muchos desafíos y estamos trabajando ilusionados también en seguir mejorando en calidad de servicio y mantener esa posición de liderazgo que hoy día nos diferencia”, afirmó.

En línea con el propósito de ofrecer mejores soluciones y experiencias, Banco de Chile ha impulsado diversas iniciativas en los últimos meses. En octubre anunció el lanzamiento de su API Store, plataforma que permitirá a las empresas integrar sus procesos internos con los servicios financieros del banco, profundizando su ecosistema tecnológico y su oferta de soluciones empresariales.

Otro hito relevante fue el debut de Banchile Pagos, la nueva filial especializada en soluciones de pago presenciales y digitales. La compañía inició operaciones a mediados de noviembre, luego de obtener la autorización definitiva de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Actualmente, desarrolla una marcha blanca junto a 300 comercios en distintas regiones y proyecta ampliar su operación hasta alcanzar 150 mil negocios en los próximos tres años.

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