Banco Santander concretó una reestructuración en su portafolio de tarjetas de crédito, que considera la eliminación de ciertos productos y la actualización de los planes vinculados a ellos.
A partir de noviembre, el banco dejó de ofrecer las tarjetas Gold y Life LATAM Pass, además del plan Life LATAM Pass, en el marco de un proceso de simplificación que, indicaron, apunta a ordenar y modernizar su oferta.
Cabe destacar que estos cambios se suman al término del programa Mérito Life anunciado recientemente, el cual se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre de este año.
De esta forma, la nueva configuración del catálogo contempla una oferta más acotada, compuesta por las tarjetas de crédito Life, Platinum LATAM Pass, WorldMember LATAM Pass y WorldMember Limited LATAM Pass.
Una oferta más simple con foco reforzado en LATAM Pass
Desde Santander explicaron que los ajustes “responden a una simplificación de la oferta de planes de cara a los clientes, buscando hacerla más clara, inclusiva y eficiente, además de potenciar la alianza con LATAM Pass a través de esta nueva oferta”.
El objetivo, según la entidad, es fortalecer una propuesta más integrada entre la banca y los programas de acumulación de millas, con énfasis en la digitalización y la administración de beneficios desde canales online.

“Santander siempre innova para entregar los mejores productos y servicios a nuestros clientes. De esta manera, el banco se encuentra en constante búsqueda de soluciones que permitan entregar servicios y experiencias de calidad, adaptadas a las necesidades y características de cada persona”, indicaron a Chócale.
Para los actuales usuarios de productos que ya no se ofertan, el banco aseguró la continuidad de todas sus ventajas asociadas “El stock de clientes de los productos que actualmente no se están ofertando mantiene sus condiciones y beneficios originales”, señalaron.
De esta manera, los clientes no deberán realizar cambios en sus planes ni verán alterados sus mecanismos de acumulación de millas o beneficios vigentes, aunque dichos productos hayan dejado de ofrecer a nuevos usuarios.
La Platinum ahora es más accesible: Ingreso mínimo requerido disminuyó de $1 millón a $400.000
Uno de los ajustes más relevantes realizados por Santander se encuentra en la tarjeta Platinum LATAM Pass, cuyo requisito de ingreso mínimo disminuyó de $1.000.000 a $400.000 mensuales. De este modo, se convierte en la tarjeta Platinum más asequible del mercado junto a CMR, considerando que la mayoría de los bancos exigen entre $600.000 y $1 millón de renta líquida para acceder a este plástico.
Al ser consultados sobre si esta modificación convierte a la Platinum en el nuevo producto de entrada al banco, desde la entidad precisaron que “cada producto ofertado por Santander presenta características y beneficios distintos que se adaptan a las necesidades, exigencias y características de nuestros clientes”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.