Delta Airlines anunció una alianza con Youtube para ampliar su oferta de entretenimiento a bordo, integrando videos, podcasts y música sin anuncios. El contenido estará disponible en las pantallas de cada asiento y en los dispositivos personales de los pasajeros mediante el WiFi gratuito de la aerolínea.
La iniciativa, presentada en CES 2025, busca responder al interés de los viajeros por acceder a plataformas digitales durante el vuelo. Según la compañía, YouTube ya se encuentra disponible en más de 930 aeronaves con conectividad Delta Sync y en las más de 165 mil pantallas instaladas en la flota.
TE PUEDE INTERESAR: Gerente de LATAM aclara: Los pasajes no son más baratos los martes a medianoche
"Esta asociación nació de una percepción simple, pero poderosa: nuestros pasajeros aman YouTube”, comentó Julieta McCurry, vicepresidenta de Entretenimiento en Vuelo y Conectividad de Delta.
“Como dos líderes en nuestros respectivos espacios, cada uno con un legado de innovación y un compromiso profundo de servir como agentes de conexión humana, Delta y YouTube están posicionados únicamente para ofrecer una experiencia de pasajero sin igual, una que le encuentre donde esté y le ayude a descubrir más de su mundo", agregó.
Para los miembros SkyMiles que vuelen dentro de Estados Unidos, habrá un beneficio exclusivo: al iniciar sesión en Delta Sync podrán activar una vista gratuita de 14 días de YouTube Premium, sin necesidad de entregar datos de pago. Esto incluye acceso a la biblioteca completa de videos y música, reproducción sin anuncios, en segundo plano y con opción de descarga.
"Estamos increíblemente orgullosos de traer lo mejor de YouTube y YouTube Premium a la experiencia de entretenimiento en vuelo de Delta", expresó Miguel Quiroga, vicepresidente de Asociaciones de Productos de YouTube.
“Ya sea en televisores, teléfonos o ahora en pantallas de avión, hay muchas maneras de experimentar a los principales creadores de YouTube y su música. Todo esto mejora con acceso gratuito a YouTube Premium”, explicó.
Además, la música disponible durante el embarque de la aerolínea se renovó con listas de YouTube Music, diseñadas para generar un ambiente acogedor desde el inicio del viaje.