Banco Santander comunicó a sus clientes que el programa de beneficios Meritolife, asociado a los las tarjetas de crédito Santander Life y Life LATAM Pass, finalizará el 31 de diciembre de 2025.
El anuncio fue enviado por la tarde de este jueves a los usuarios, justo 60 días antes del cierre, cumpliendo con los plazos establecidos en el reglamento del programa.
“El programa Meritolife finalizará el 31 de diciembre de 2025. Este programa no tendrá reemplazo automático”, señaló el correo electrónico enviado por la entidad. En el mismo mensaje, el banco invitó a los clientes a conocer otras alternativas, como el Plan Santander Life, Plan Santander LATAM Pass y Plan Limited Santander LATAM Pass.
Este programa de fidelización premiaba el buen comportamiento financiero de los clientes a través de un sistema de “méritos”, puntos que se acumulaban por pagar puntualmente créditos, contribuir al ahorro en la Cuenta Life o realizar aportes a fondos mutuos.
El programa asociado a la tarjeta de crédito Santander Life contaba con cinco niveles de acuerdo con la cantidad de méritos acumulados, los que a su vez iban desbloqueando diversos beneficios. Los méritos permitían acceder a reconocimientos como descuentos en comercios, cuotas sin interés e incluso rebajas en tasas de créditos de consumo.

Con el fin de Meritolife, los clientes de Santander Life dejarán de acumular méritos y los beneficios asociados quedarán sin efecto desde enero de 2026. El banco aseguró que seguirá trabajando “para ofrecer experiencias simples y valiosas en cada etapa de tu relación con Santander”.
Meritolife era uno de los pocos programas en Chile que premiaban el buen comportamiento financiero de los clientes, considerando que las personas suelen estar más acostumbradas a que los castiguen que a ser reconocidas por cumplir. La decisión ocurre en las puertas de la implementación de la Ley de Deuda Consolidada, donde han comenzado a surgir fintechs que basan su propuesta en premiar a los buenos pagadores, como es el caso de Neat y Destácame.
Debe estar conectado para enviar un comentario.