Walmart anunció una alianza estratégica con OpenAI que permitirá a sus clientes y a los miembros de Sam's Club realizar compras desde ChatGPT. Con la herramienta Pago Instantáneo, los usuarios podrán desde planificar comidas hasta reabastecer los artículos del hogar simplemente chateando con la Inteligencia Artificial (IA).
Desde la cadena aseguran que la IA será capaz de aprender y predecir las necesidades de los clientes. De este modo, buscan transformar la experiencia de compra reactiva a una proactiva, lo que la empresa denomina como "comercio agente".
TE PUEDE INTERESAR: SERNAC inicia fiscalización a supermercados por precio por unidad de medida
"Se avecina una experiencia de IA nativa, multimedia, personalizada y contextual. Avanzamos hacia ese futuro más agradable y práctico con Sparky y mediante colaboraciones, incluyendo este importante paso con OpenAI", expresó Doug McMillon, presidente y director ejecutivo de Walmart Inc.
Por su parte, Sam Altman, cofundador y director ejecutivo de OpenAI, indicó que les entusiasma asociarse "con Walmart para simplificar las compras diarias. Es solo una de las maneras en que la IA ayudará a las personas a diario gracias a nuestro trabajo conjunto".
Actualmente, Walmart y Sam’s Club ya aplican inteligencia artificial en distintos frentes de su operación. Entre ellos destacan la optimización de catálogos de productos, que ha reducido los ciclos de producción de moda hasta en 18 semanas, y la disminución de hasta un 40% en los tiempos de atención al cliente.
Además, la cadena capacitará a sus asociados en esta tecnología. Para ello, promoverá la alfabetización en IA entre sus empleados, adopta ChatGPT Enterprise para sus equipos y se convierte en una de las primeras empresas en implementar las certificaciones de OpenAI.