Krealo, el brazo de inversión corporativa del Grupo Credicorp -que en Chile está presente a través de Tenpo-, lideró una ronda de financiamiento de 20 millones de dólares en Remitee, una startup que ofrece infraestructura tecnológica para pagos internacionales entre personas e instituciones.
Con esta operación, la compañía busca reforzar su presencia en el ecosistema fintech de la región.
TE PUEDE INTERESAR: Credicorp espera que Tenpo alcance el punto de equilibrio en 2028
La inversión representa la decimotercera operación de Krealo en la región y contó con la participación de Wind Ventures, Soma Capital, Redwood Ventures, Latitud y Algorand, además de otros inversionistas estratégicos e institucionales.
“Invertimos en Remitee por la oportunidad que representa para seguir desarrollando nuestra capacidad de gestión de remesas en Credicorp", señaló Adolfo Vinatea, CEO de Krealo.
"Hoy, empresas del Grupo como el Banco de Crédito del Perú, Yape, Tenpo y Mibanco ya utilizan esta infraestructura, lo que nos ha permitido dinamizar nuestro ecosistema y potenciar esta línea de negocio”, añadió.
Pagos transfronterizos a través de un sistema embebido
Fundada en 2017, Remitee permite a bancos, fintechs y retailers integrar pagos transfronterizos dentro de sus propias plataformas. Su tecnología opera en más de 50 países de América y Europa, combinando liquidez, soporte tecnológico y cumplimiento regulatorio para facilitar transferencias.
El modelo de la startup se diferencia de las redes tradicionales de remesas al reducir la dependencia de canales físicos y disminuir los costos de transferencia. Su sistema embebido permite a las instituciones implementar soluciones en menos de 30 días, sin necesidad de desarrollar infraestructura propia.
Entre sus clientes se encuentran Banco Santander, Banco Galicia, Banco Falabella, Banco de Crédito del Perú, Remitly, Yape, Getnet y Copec.
Según Krealo, bancos y fintechs como Santander y Copec Pay han registrado aumentos de dos dígitos en retención de clientes y volumen de transacciones tras incorporar la tecnología de Remitee.
“Con Remitee, las remesas ahora viven dentro de los mismos bancos, fintechs y retailers donde los migrantes ya confían y transaccionan. Eliminamos la fricción de tener que salir de esas plataformas para completar una transferencia en otro lugar”, afirmó Sergio Saravia, CEO y cofundador de Remitee.