El 70% de los chilenos reconoce que su situación económica le genera estrés o preocupación. Con el objetivo de reflejar esta realidad, la fintech Destácame lanzó la campaña del 'Hombre Invisible', protagonizada por un personaje que recorrió las calles de Santiago con un cartel que decía "Me siento invisible para el sistema”.
La intervención buscó visibilizar a quienes no pueden acceder al crédito formal y se sienten excluidos del sistema financiero.
En Chile, más de cuatro millones de personas se encuentran morosas y cerca de un millón está sobreendeudado, lo que limita su acceso a financiamiento y a otras oportunidades económicas. Desde la fintech señalaron que la campaña buscó evidenciar una “herida profunda” en torno a la invisibilidad financiera que viven miles de chilenos.
A partir de este diagnóstico, Destácame presentó “SuperAvanza”, un nuevo producto orientado a quienes buscan reconstruir su historial financiero.
“Entregamos un crédito hasta los $400 mil pesos, con la consideración de no generar una carga excesiva en nuestros usuarios y con tasas que siempre estarán bajo el marco de la tasa máxima convencional, y sus cuotas nunca superarán el 15% de sus ingresos mensuales”, explicó Augusto Ruiz-Tagle, cofundador de Destácame.cl.
El programa busca ayudar a las personas a cumplir sus metas dentro de sus capacidades reales de pago, ofreciendo un acompañamiento educativo y responsable que facilite su reinserción financiera.

Educación y "pagos positivos"
De esta forma, el nuevo servicio de Destácame funciona bajo un modelo de suscripción mensual llamado Destácame PRO+, que incluye microcréditos escalonados, educación financiera personalizada y reporte de “pagos positivos” a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).
Con esta propuesta, la fintech busca acompañar el proceso de quienes necesitan demostrar nuevamente un comportamiento responsable frente al sistema financiero.
“En Chile hay esfuerzo y voluntad de pago, pero también un sistema que a veces castiga los errores del pasado. Nosotros queremos aportar a un cambio cultural: pasar del castigo a volver al sistema financiero. Es un producto pionero que va en la misma línea del Sistema de Finanzas Abiertas”, cerró Ruiz-Tagle.
Debe estar conectado para enviar un comentario.