Presentado por:

BancoEstado presentó caída para pagos con tarjetas y en sus plataformas digitales

Durante casi 20 minutos, usuarios de BancoEstado tuvieron problemas para acceder a la app, realizar transferencias y pagar con tarjetas en distintos comercios.
Cliente pagando con su CuentaRUT a través de un POS.
Foto: BancoEstado

Durante la noche de este sábado una incidencia afectó el normal funcionamiento de varios servicios de BancoEstado, la cual se extendió por prácticamente 20 minutos.

Desde las 21:45 horas, múltiples usuarios reportaron en redes sociales dificultades para usar la aplicación móvil, realizar transferencias, operar en CajaVecina y efectuar pagos con tarjetas de débito y crédito. La falla masiva también afecta a los usuarios de la Cuenta RUT.

La incidencia es confirmada por el portal Transbank Developers —sitio que monitorea el funcionamiento de los principales medios de pago del país—, que confirmó la existencia de problemas para realizar pagos con tarjetas Visa Débito de BancoEstado.

Mientras tanto, en la red social X, decenas de usuarios expresaron su molestia por la caída del servicio. “No se puede pagar con CuentaRUT en la botillería”, escribió un cliente, mientras otros señalaron que “se cayó la app y la página web”.

Algunos de los reclamos de clientes de Cuenta RUT y BancoEstado
Algunos de los reclamos de clientes BancoEstado en la red social X

A las 22:02, al menos desde Transbank reportaron que la incidencia había sido superada. "Confirmamos el correcto funcionamiento y damos por solucionado el incidente", señaló su plataforma de monitoreo. Chócale constató que la aplicación móvil de la entidad también había vuelto a funcionar.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir