Banco de Chile anunció el lanzamiento de su API Store, una plataforma que permitirá a las empresas integrar sus procesos internos con los servicios financieros del banco.
El anuncio se realizó en el marco del Summit País Digital 2025, donde Esteban Kemp, gerente de División Marketing, Tecnología y Digital de Banco de Chile, destacó que la iniciativa busca fomentar la productividad y optimizar la eficiencia de los clientes corporativos.
TE PUEDE INTERESAR: Los dos nuevos fichajes de Evertec en Chile
“Estamos desarrollando y lanzando en este evento un API Store, que básicamente lo que permite es, por la vía de API, que los clientes puedan acceder a una conexión automatizada, integrar sus procesos y ver a los servicios financieros como parte de su cadena de valor 100% integrado”, afirmó Kemp.
El ejecutivo precisó que la solución ya opera con diversas compañías, permitiendo realizar transferencias, distribuir recursos, recibir alertas y acceder a cartolas directamente con la entidad financiera. A la fecha, la plataforma ha superado los $660 mil millones en pagos procesados.
“Esto es una base fundamental para las empresas que lo que están buscando es la digitalización, pero también de sus procesos internos integrados con el banco”, subrayó Kemp.
Asimismo, detalló que la propuesta incorpora un sandbox que permite probar las funcionalidades antes de contratar los servicios, y señaló que próximamente se implementará un sistema de onboarding digital.

Banco de Chile entra a las API: El camino hacia un ecosistema abierto
Consultado por Chócale, Kemp enfatizó que la API Store democratiza el acceso a herramientas que ya estaban disponibles en el banco.
“Básicamente, viene a recoger soluciones de integración vía API que ya teníamos disponible para nuestros clientes, de manera tal de que pueda estar accesible para todos los clientes a través de procesos de contratación”, explicó.
El gerente adelantó que la entidad continuará liberando nuevas APIs a lo largo del año, en función de la demanda de sus usuarios. “Hoy día, en la medida que las empresas se desarrollan de forma más digital, la integración con los servicios financieros tiene que ser automatizada, directa y segura, acorde a los estándares actuales”, aseguró.
Finalmente, Kemp añadió que la estrategia de Banco de Chile apunta a consolidar un ecosistema abierto, en el que la institución pueda convertirse en un socio tecnológico de las empresas, más allá del rol tradicional de intermediario financiero.
Con ello, esperan fortalecer la competitividad del sistema financiero local y responder a un mercado que exige mayor innovación y rapidez en las soluciones digitales.
"Creemos que tenemos mucho espacio para avanzar en ese tema de integración directa con los clientes", cerró.
Debe estar conectado para enviar un comentario.