A tres meses de su lanzamiento, el subsidio al dividendo para viviendas nuevas alcanzó casi 19 mil solicitudes, según la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).
Hasta la fecha, 11.114 solicitudes fueron aprobadas por un monto equivalente a US $1.188 millones. Además, 6.972 solicitudes permanecen en evaluación y solo 854 fueron rechazadas, representando un 4,5% del total. Con estas cifras, el programa supera la tasa de aceptación de instrumentos previos como FOGAPE y FOGAES.
TE PUEDE INTERESAR: Bancos han aprobado más de 6 mil créditos con subsidio a la tasa hipotecaria
El 71% de las solicitudes (13.460 casos) corresponde a viviendas de hasta 3.000 UF, de las cuales más de 3.400 beneficiarios accedieron también a subsidios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (DS1 y DS19). El 32% restante (5.480 solicitudes) apunta a propiedades entre 3.000 y 4.000 UF, evidenciando un interés creciente en el segmento medio.
El gerente general de la ABIF, Luis Opazo, afirmó que el programa “está cumpliendo con su objetivo de apoyar a las familias en el camino hacia la casa propia y, al mismo tiempo, fortalecer al sector inmobiliario.
"El acceso a la vivienda es una decisión a largo plazo y debe ser evaluada exhaustivamente. Hacemos un llamado a informarse sobre las viviendas disponibles y sus condiciones financieras para acceder a ellas”, añadió.