Los chilenos que llegaron a EE.UU. con solución que promete “blindar” los navegadores web

La firma apunta a segmentos desatendidos con una herramienta que asegura transformar navegadores comunes en entornos seguros de nivel empresarial.
Juan Oliva, CEO y cofundador de dME, y Cristopher Cooperman cofundador y CTO de dME
Juan Oliva, CEO y cofundador de dME, y Cristopher Cooperman cofundador y CTO de dME. (Foto: dME)

La startup chilena dME dio su primer paso en el mercado estadounidense con una propuesta que apunta directamente a una de las mayores brechas de ciberseguridad actuales: los navegadores. Según el IBM X-Force Threat Intelligence Index 2025, uno de cada cuatro ciberataques en 2024 explotó vulnerabilidades en aplicaciones accesibles por navegador.

Frente a este escenario, dME lanzó dME Connect, una extensión de solo 3 MB que transforma navegadores como Chrome, Edge o Safari en entornos corporativos seguros. Con solo un clic, esta herramienta permite bloquear descargas y copias, gestionar sesiones, aplicar marcas de agua dinámicas y realizar auditorías cifrada en tiempo real.

Juan Oliva, cofundador y CEO de dME, indicó que el 75% de las pymes no quiere ni puede desplegar un agente de 60 MB en cada endpoint. "Si llevamos la seguridad directamente al navegador, la barrera de entrada desaparece", agregó.

Otros detalles de esta solución de ciberseguridad

La solución apunta especialmente a pequeñas empresas e instituciones educativas, dos segmentos históricamente desatendidos en materia de ciberseguridad.

A diferencia del navegador autónomo desarrollado por la misma firma para entornos más complejos, dME Connect permite implementaciones más ágiles, sin comprometer el estándar de seguridad empresarial.

Con dME Connect la compañía abre una nueva línea para pymes e instituciones educativas, segmentos históricamente desatendidos en ciberseguridad. Esta solución logró convencer a los jueces de Draper University, que en enero premiaron a la startup en su competencia en Punta del Este.

Gracias a este logro, la empresa accedió a la red global de Tim Draper, uno de los primeros inversores de Tesla y Coinbase. Poco después, Parallel18, la aceleradora de innovación de Puerto Rico, anunció la incorporación de dME a su generación número 13, garantizándoles acceso directo a clientes e inversionistas en la costa este de Estados Unidos.

Como parte de su expansión, la startup aseguró un compromiso pre-semilla de US$250.000, recursos que destinará a contratar talento de ingeniería y a sumar una capa de Inteligencia Artificial (IA) explicable, que adapte dinámicamente las políticas de seguridad al comportamiento del usuario.

De esta forma, dME entra a un mercado donde los navegadores corporativos ya han movilizado más de US$300 millones en capital de riesgo, con referentes como Prisma. Aunque el CEO de la startup subrayó que la mayoría de esas soluciones exige despliegues complejos y licencias que están fuera del alcance de una pequeña empresa latinoamericana.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir