La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos recortó su tasa de interés en 25 puntos básicos, marcando la primera reducción desde septiembre de 2024. La medida respondió a señales de enfriamiento del empleo y generó movimientos de liquidez hacia activos de mayor riesgo.
“La baja de tasas mejora el atractivo relativo de las criptomonedas, aumenta la liquidez disponible y empuja capital hacia activos de mayor riesgo", señaló Joel Vainstein, CEO de Orionx.
TE PUEDE INTERESAR: MetroMuv podrá reportar a Dicom a los usuarios que viajen sin saldo
"Por eso, en muchos ciclos anteriores, hemos visto que recortes de tasas de la Fed o de bancos centrales coinciden con subidas de precio en Bitcoin y el resto del mercado cripto, lo que genera gran expectativa de ver a Bitcoin y otros criptoactivos en nuevos máximos históricos”, añadió.
Vainstein añadió que la validación reciente de la industria, mediante hitos como la aprobación de ETFs y nuevas regulaciones como el Genius Act, hace que este ciclo sea distinto a los anteriores. “Esto tiene un impacto muy positivo en las expectativas de precio de los criptoactivos”.
El nuevo ciclo de expansión monetaria abre una ventana para que inversionistas diversifiquen sus carteras con activos digitales que combinan innovación y liquidez global, indicaron desde Orionx.