Mastercard y EFE Valparaíso anunciaron la extensión por dos semanas de su campaña de cashback, que reembolsa el 50% del valor del pasaje a quienes paguen con tarjetas de débito o prepago Mastercard en el transporte público de la Región de Valparaíso.
El beneficio estará disponible hasta el 9 de agosto y ya ha sido utilizado en más de 40 mil viajes, efectuados con 13 mil tarjetas distintas.
TE PUEDE INTERESAR: BancoEstado incorpora pagos QR en transporte público de Santiago a la app Rutpay
La promoción, denominada"#MuéveteconMastercard", es válida para el pago en trenes, buses eléctricos, trolebuses y ascensores de Valparaíso, así como en los recurridos C1, C2 y C3 en Quilpué y Villa Alemana. El monto máximo de devolución es de $20.000 mensuales por tarjeta.
"En Mastercard entendemos que la movilidad accesible es clave para mejorar la calidad de vida de las personas", afirmó Nicolás Costa, director de Soluciones del Sector Público para Latinoamérica y el Caribe de Mastercard.
“#MuéveteconMastercard, enmarcada en nuestra iniciativa 'Paga, Muévete y Disfruta', va más allá del descuento: estamos democratizando el acceso al transporte público y promoviendo la digitalización de los pagos de manera sostenible”, agregó.
Por su parte, María Alicia Sánchez, gerenta de Pasajeros de EFE Valparaíso, valoró el impacto del beneficio en el cambio de hábitos de los usuarios.
“Con esta promoción queremos motivar a pasajeros y pasajeras a usar los nuevos medios de pago sin contacto y descubrir las ventajas que ofrece pagar directamente en el torniquete, sin necesidad de pasar por boletería. Es seguro, muy fácil y ahorra tiempo”, señaló.
Modernizar el sistema de transporte público
Así, ambas entidades destacaron que la campaña ha superado las expectativas iniciales y se enmarca dentro de una estrategia conjunta para modernizar el sistema de transporte público mediante soluciones digitales, más rápidas y seguras.
La iniciativa también busca promover una movilidad urbana más inclusiva y sustentable, que favorezca a quienes dependen del transporte colectivo para su vida diaria.
Cabe destacar que, para acceder al beneficio, los usuarios solo deben pagar su pasaje utilizando una tarjeta Mastercard de débito o prepago, sin necesidad de inscripciones previas.