Presentado por:

Tras el fin de las tarjetas de coordenadas: ¿Cómo se preparó Santander?

En el marco de la nueva normativa de seguridad que puso fin a las tarjetas de coordenadas, Banco Santander ajustó sus canales digitales y ayudará a facilitar la transición.
La aplicación Santander Pass en un iPhone 15 Pro Max y un estuche de la tarjeta de coordenadas Súper Clave
Foto: Chócale

Este 1 de agosto entro en vigencia la norma 538, impuesta por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la cual obliga a las entidades a implementar sistemas de autenticación reforzada para autorizar transacciones de manera más segura. En este contexto, los bancos e instituciones financieras se han debido adoptar a esta medida, dejando atrás las históricas tarjetas de coordenadas.

En el caso de Banco Santander, la institución venía preparando este cambio desde hace varios años, con la implementación en 2022 de Santander Pass, una aplicación móvil que permite aprobar operaciones desde el teléfono, sin la necesidad de usar la "Super Clave".

“Desde su lanzamiento, se han desarrollado diversas campañas educativas e informativas para dar a conocer el uso y los beneficios de esta herramienta, facilitando así una transición adecuada y sencilla para todos nuestros clientes”, explicaron a Chócale desde el banco.

Asimismo, para cumplir en totalidad con la norma de la CMF, desde el banco español señalaron haber integrado métodos de autenticación que combinan al menos dos factores independientes. Entre ellos, destacaron el uso de claves robustas o PIN, junto con la posesión de dispositivos que permiten generar códigos de un solo uso, como el propio Santander Pass u OTP (contraseñas de un solo uso).

“Estos mecanismos son accesibles y fáciles de usar, minimizando el impacto para nuestros clientes y garantizando altos estándares de seguridad”, indicaron.

Desde el banco también indicaron estar conscientes de que no todos sus clientes están familiarizados con herramientas digitales. Por lo anterior, la entidad desarrolló el programa Conecta Mayor, que ofrece talleres y capacitaciones para adultos mayores.

“Esta acción reafirma nuestro compromiso con la inclusión financiera y digital, al entregar las herramientas necesarias para fomentar su independencia y facilitar el acceso a los servicios bancarios digitales”, afirmaron desde Santander.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir