Rukalaf, el emprendimiento que busca potenciar la cosmética a partir de abejas

Conversamos con Patricia Salgado, CEO y fundadora de Rukalaf,el emprendimiento ganador de una de las categorías en la novena edición del concurso del Banco de Chile.

Patricia Salgado, fundadora y CEO de Rukalaf, obtuvo el primer lugar en el Desafío Local de la novena edición del Concurso Nacional Desafío Emprendedor, con su línea Api Care, enfocada en la elaboración y comercialización de productos de cosmética natural a base de insumos apícolas.

En esta versión del concurso organizado por Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile más de 23 mil personas postularon en las categorías de Desafío Local y Desafío Global, a las que llegaron 10 finalistas que compitieron por un premio de $15 millones donde tuvieron que presentar un pitch de un minuto para convencer al jurado que su iniciativa merecía ser reconocida.

“Yo practico el oficio de la apicultura y desde ahí nació esta iniciativa como una forma de extender el bienestar, ya que la miel y el propóleo no solo son medicina al ingerirla, sino que también al usarla en productos cosméticos para la piel y el cabello”, señaló Salgado en conversación con Chócale.

Api Care, originaria de la Región del Maule, ofrece una variedad de artículos naturales como cremas corporales, tratamientos antiacné, contorno de ojos, entre otros. Tras adjudicarse este millonario premio, el emprendimiento proyecta ampliar su presencia en el país y consolidarse en el mercado nacional.

Patricia Salgado presentando su pitch al jurado del 9° Concurso Nacional Desafío Emprendedor.

Los desafíos del concurso y las metas que tienen en Rukalaf

A lo largo de las distintas etapas del certamen, todos los participantes accedieron a una serie de talleres diseñarlos para apoyarlos en la preparación de sus presentaciones ante el jurado.

"El apoyo de las mentorías fueron fundamentales, junto a los espacios de networking y aprovechar a los speakers que pudimos ver y escuchar en todos los encuentros regionales que también fueron de mucho aprendizaje", expresó la fundadora de Rukalaf.

Este reconocimiento significará una significativa inyección económica para el emprendimiento, lo que les permitirá registrar sus productos y consolidar su presencia en el mercado nacional. Salgado anticipó que su meta es estar presente en todas las regiones del país, con puntos de venta tanto físicos como virtuales.

Para Rukalaf, mantener espacios de comercialización presenciales sigue siendo clave. La fundadora subrayó la relevancia de que los clientes puedan experimentar los aromas y texturas de los productos cosméticos antes de concretar su compra.

Finalmente, la ganadora también recalcó que el concurso de Banco de Chile les permitió tener una gran visibilidad a los emprendedores. “Eso yo creo que también es una de las mayores ganancias de esto”, concluyó Salgado. 

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir