Con 36 años, Lucas Galán se ha convertido en una figura clave del llamado "flipping” inmobiliario en Chile. Así, desde su cuenta de Instagram, @lucasconlucas, entrega consejos sin filtro sobre inversión, errores comunes y oportunidades reales de este modelo.
Hoy acumula casi 130 mil seguidores, muchos de los cuales se han acercado al mundo de las inversiones gracias a su estilo sincero y relajado.
TE PUEDE INTERESAR: Flipping inmobiliario: Invertir comprando, arreglando y vendiendo propiedades
“Te voy a enseñar el flipping”, asegura Galán a sus seguidores en redes sociales. Justamente esa promesa sintetiza la propuesta de Flipeame, una startup que fundó para democratizar este tipo de inversión en Chile.
A través de la plataforma, Lucas Galán y su equipo asesoran a personas interesadas en adquirir propiedades deterioradas. Con esto, se hacen cargo de remodelarlas y luego venderlas.
El vínculo de Galán con el mundo inmobiliario comienza cuando era un niño. “Nos cambiamos mucho de casa, mis papás se movieron mil veces, hasta de país. Siempre se compraban casas echadas a pedazos y las remodelábamos”, recordó. “Era como jugar a 'Los Sims' en la vida real”, comentó.
Así, comentó a Chócale, desde niño ya mostraba señales del inversionista que quería ser. “Era un niño raro que leía Economía y Negocios desde los 10 años. Siempre me gustaron las finanzas, los números, las acciones, fondos mutuos...”, señaló.
Lucas con Lucas: “Hay que meter las mano en el barro”
Galán se tituló como ingeniero comercial y trabajó cerca de cuatro años en el área de inversiones de un banco. Antes de eso, vivió una experiencia work and holiday en Australia, donde trabajó como obrero. Justamente, fue esa oportunidad la que terminó de consolidar sus ambiciones: el mundo financiero no podía ser solo teoría.
“La teoría es una cosa, pero hay que meter la mano en el barro”, afirmó. Por eso, a través de Flipeame, Galán promueve un modelo más directo de inversión. La plataforma conecta a interesados con oportunidades concretas, entrega herramientas y crea comunidad. Todo pensado para personas que quieren involucrarse sin ser expertos ni contar con grandes sumas de dinero.
Ahora, lo que Galán sí defiende es la importancia del hacer. “El flipping siempre me convence de la importancia de hacer las cosas”, dijo. Esa actitud, que es más práctica que teórica y más de terreno que de escritorio, es la que, desde su punto de vista, ha captado la atención de miles de seguidores, inversionistas jóvenes y curiosos del rubro inmobiliario.