Este jueves se concretó el alza en el precio de los combustibles anunciado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). El ajuste en los valores estuvo marcado por el incremento de casi $70 en el litro de parafina (kerosene), uno de los principales medios de calefacción durante este invierno.
Frente al costo del precio del gas y la parafina, muchos consumidores buscan alivios para su presupuesto en esta época del año. Hace unos días, en Chócale publicamos una guía que contiene las promociones en gas licuado que puedes conseguir en Gasco, Lipigas y Abastible.
Ahora, Caja 18 anunció una serie de descuentos en litros de kerosene y cilindros de gas que beneficiarían a casi 430 mil afiliados. La caja de compensación ofrecerá rebajas de entre $300 y $400 por litro de parafina en compras realizadas en Aramco o Petrobras.
"Estamos muy satisfechos de poder hacer esta inversión en beneficios de nuestros afiliados, trabajadores activos y pensionados, que podrán adquirir los principales combustibles para calefaccionar sus hogares a precios realmente convenientes", señaló Alvaro Wrobbel, gerente comercial y beneficios de Caja 18.
Rebajas en gas licuado
La campaña invierno de Caja 18 también contempla descuentos en gas licuado para los afiliados que realicen compras en Gasco y Lipigas. Este beneficio entrega desde $2.000 a $6.000 de ahorro en las compras de cilindros de 11 y 15 kilos, formatos que, según la entidad, representan el 88% de las ventas del país.
Las promociones en parafina y gas licuado estarán vigentes hasta el jueves 31 de julio. No obstante, existen ciertas restricciones, como la compra de un solo cilindro al mes o cargas de kerosene por un máximo de $12.000 cada 30 días.
Desde la empresa indicaron que este aporte responde a la realidad que viven los trabajadores y pensionados. Según el Informe Final de Usos de la Energía de los Hogares en Chile del 2023, el 56% del consumo total de energía en una vivienda se destina a la calefacción.
"Caja 18 ha tomado esta decisión teniendo en cuenta que hay cifras que respaldan la necesidad de estos apoyos sociales en momentos de gran necesidad para algunos hogares, como es el invierno", concluyó Wrobbel.