Mercado Libre anunció este miércoles una importante reestructuración en su liderazgo. A partir del 1 de enero de 2026, Marcos Galperin dejará su cargo como CEO para asumir como Executive Chairman, mientras que Ariel Szarfsztejn tomará el mando de la compañía de e-commerce y servicios financieros.
Desde la empresa aseguraron que la transición será paulatina. Durante los próximos meses, Galperin y Szarfsztejn trabajarán juntos para asegurar la continuidad del negocio y su crecimiento sostenido. Desde su nuevo rol, el fundador de Mercado Libre se enfocará en la estrategia, la evolución del producto, el desarrollo de la cultura organizacional y la adopción de inteligencia artificial.
“Ariel Szarfsztejn, de 43 años y que se incorporó a la compañía en 2017, es la persona indicada para liderar esta nueva etapa como CEO de Mercado Libre. Posee la capacidad, el liderazgo y la cultura necesarios para guiar a la compañía por muchos años más”, aseguró Galperin en una declaración.
Marcos Galperín fundó la empresa en 1999 y la convirtió en una de las más innovadoras y grandes de la región. Actualmente opera en 18 países y continúa apostando por democratizar el acceso al comercio y las finanzas en la región.
Por su parte, Szarfsztejn es actualmente presidente de Commerce en Mercado Libre, cargo que asumió en 2024. También ha liderado áreas de logística, estrategia y desarrollo corporativo. Es economista de la Universidad de Buenos Aires y tiene un MBA de Stanford.
“Es un honor y un enorme desafío suceder a Marcos en el liderazgo de Mercado Libre, una empresa que ha transformado la vida de millones de personas en América Latina. Estoy entusiasmado y comprometido con llevar adelante nuestra visión”, afirmó el ejecutivo.