Mercado Libre reformuló su programa de suscripción Meli+ en Chile. La compañía anunció dos nuevos planes de suscripción mensual más económicos y con beneficios ampliados, que estarán disponibles a partir del 8 de abril.
Se trata de "Meli+ Esencial", con un valor de $2.990, y "Meli+ Total", por $7.990. El segundo plan —equivalente a la opción única que existía— representa una disminución de $500 en el costo mensual, tras una seguidilla de alzas que experimentó en los últimos dos años. Ambas opciones alternativas incluyen envío gratuito en diversos productos, cashback en compras y promociones exclusivas.
Según informaron desde la empresa, esta renovación busca fortalecer su programa de fidelización con una propuesta más accesible y alineada con las preferencias digitales de los usuarios locales.
“Estamos construyendo el programa de lealtad más robusto de América Latina. Por eso, creamos una suscripción que combina lo mejor de nuestro ecosistema con beneficios concretos que, más allá de los descuentos, brindan una propuesta de valor real”, Pablo García, VP de Loyalty & Entertainment de Mercado Libre.
Nuevos planes, nuevos beneficios
Por un lado, el plan 'Meli+ Esencial', cuyo valor es de $2.990 al mes, ofrece despacho gratuito en compras superiores a $9.990, siempre que estén identificadas con la etiqueta Meli+ y se opte por la modalidad 'Tu día de entregas'. Se trata de una opción más económica centrada en ecommerce, excluyendo los servicios de streaming.
Además, otorga entre hasta 3% de cashback en Meli Dólar —una stablecoin que será anunciada en los próximos días— por compras realizadas en el sitio, y un 0,5% adicional en transacciones físicas con la tarjeta de débito de Mercado Pago.
En tanto, 'Meli+ Total' incluye todos los beneficios del plan Esencial y suma acceso a Disney+ Estándar con anuncios mientras la suscripción se mantenga activa. Asimismo, permite obtener un 30% de descuento en plataformas como Max, Paramount+, Universal+ y ViX Premium.
Ninguno de los planes exige permanencia mínima, y es posible activarlos, pausarlos o modificarlos directamente desde la aplicación. Además, los pagos pueden realizarse con tarjeta bancaria o saldo disponible en la cuenta Mercado Pago.
“En México y Brasil, donde ya lanzamos Meli+, más de dos tercios de los usuarios ahorran más que el costo de la suscripción, lo que demuestra el impacto tangible de este modelo”, añadió García.