Servipag anunció la incorporación del pago con código QR en su red presencial, de la mano de Mercado Pago. Con esta implementación, se convierte en la primera empresa del sector en habilitar esta tecnología, que agiliza las transacciones y amplía el acceso a métodos de pago digitales.
Jaime García, gerente general de Servipag, destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que “este hito forma parte de una planificación con la cual buscamos anticiparnos a las demandas emergentes del mercado, asegurando un crecimiento sostenible y con visión de futuro”.
TE PUEDE INTERESAR: Mercado Pago adoptará el color amarillo y lanzará tarjeta de crédito en Chile
"Hoy, el 90% de los pagos de cuentas se hacen por los canales digitales, y este tipo de solución va en la línea de modernizar el uso de medios de pago sin el uso de efectivo", agregó.
Por su parte, Manuel José del Real, gerente de Grandes Cuentas de Mercado Pago, afirmó que la incorporación del QR en Servipag fortalece el ecosistema digital en el país. “En Chile lo hemos implementado en el transporte público y en grandes comercios, a los cuales se suma ahora Servipag, integrándolo a sus medios de pago e impactando positivamente en la inclusión financiera”, explicó.

Gracias a esta nueva funcionalidad, los clientes de la empresa podrán realizar sus transacciones en sucursales de manera ágil, generando un código digital para completar el pago en menos de un minuto.
"Las tendencias han evolucionado hacia la digitalización, no solo en Chile, sino que a nivel global. En Chile hay estudios que hablan de que la penetración del QR es del 10% y que podría llegar incluso al 23% hacia el 2027", añadió Del Real.
Código QR único y exclusivo
El gerente general de Servipag aseguró que se va "a reducir prácticamente a la mitad el tiempo de duración de la transacción en una caja". Además, destacó la seguridad como un aspecto clave: "Buscamos una manera dinámica de mantenerlo seguro y que no se preste para mal uso por terceros".
Para ello, cada caja cuenta con un código QR único y exclusivo que garantiza la protección en las transacciones. Este código solo podrá ser leído por Mercado Pago y Servipag, asegurando un proceso confiable y sin intermediarios.
Por su parte, el gerente de Grandes Cuentas de Mercado Pago agregó que "la digitalización contribuye a la seguridad, empezando por el efectivo, ya que reduce el riesgo de robo o asalto. En el caso de las tarjetas, permite prescindir de la versión física, el código de seguridad, el PIN, entre otros".
Debe estar conectado para enviar un comentario.