La oferta de productos financieros ha evolucionado en los últimos años en nuestro país, dando lugar a diversas alternativas que permiten generar rentabilidad con los saldos disponibles.
Una de estas alternativas es la función "Haz crecer tu dinero" de Mercado Pago, mediante la cual los usuarios pueden invertir su saldo en un fondo mutuo de bajo riesgo, obteniendo rendimientos sin perder liquidez ni acceso inmediato a sus recursos. Forma parte de las denominadas cuentas remuneradas, un mercado donde también compiten Prex, Más Lucas de Santander, Cuenta Más Consorcio y Tenpo.
TE PUEDE INTERESAR: Servipag incorpora pago con QR en sucursales junto a Mercado Pago
Este producto financiero fue desarrollado en alianza con la Administradora General de Fondos (AGF) de Banco BICE. Desde su lanzamiento, ha alcanzado más de 1,4 millones de usuarios y un volumen de inversión superior a los US$400 millones.
Agostina Colaizzo, gerenta de créditos y tarjetas de Mercado Pago Chile, destacó que "la innovación en la que destaca este producto está asociada a cómo resolvimos el desafío de lograr la inmediatez 24/7 de los saldos invertidos. Esto lo logramos con tecnología en alianza con BICE, permitiendo que los usuarios puedan optar por la combinación de liquidez total y la posibilidad de generar ingresos pasivos, todo mientras mantienen acceso a sus recursos las 24 horas del día".
¿Cómo funciona la cuenta de Mercado Pago?
Aunque Mercado Pago no ofrece una cuenta remunerada en el sentido "tradicional", su producto permite a los usuarios invertir de manera automática en un fondo mutuo de bajo riesgo, categorizado como "money market", que está a cargo de la AGF del Banco BICE.
Este instrumento destina su capital a activos financieros seguros, como depósitos a plazo y pagarés del Banco Central o de la Tesorería de la República (TGR), garantizando una rentabilidad estable.
Actualmente, el fondo mutuo asociado a "Haz crecer tu dinero" ofrece un rendimiento promedio del 5% anual, convirtiéndolo en una buena opción para quienes desean aumentar su capital sin asumir grandes riesgos.
Esta funcionalidad permite a los usuarios disponer de sus fondos en cualquier momento para realizar pagos, transferencias o retiros de efectivo, sin necesidad de realizar trámites adicionales ni esperar plazos de liquidación.