MetLife lanzó un nuevo crédito hipotecario a 40 años, dirigido a jóvenes de hasta 39 años, con el objetivo de ampliar el acceso a la vivienda propia.
Este producto financia hasta el 80% del valor de la propiedad, ya sea nueva o usada, y ofrece un esquema de pago flexible que se adapta a la situación financiera de cada cliente.
Los beneficiarios pueden definir el monto de su cuota mensual dentro de un rango preestablecido y ajustarlo según sus necesidades, sin costos adicionales por pagos anticipados.
“El alto valor de las viviendas y el aumento de la Unidad de Fomento (UF) han dificultado el acceso a un financiamiento hipotecario. Con este nuevo crédito, queremos dar una solución a quienes buscan una vivienda, a través de un producto flexible que se adapta a las necesidades y capacidad de pago de las personas", señaló Joaquín Maino, gerente Hipotecario de MetLife Chile.
Con esta iniciativa, la aseguradora se une a Coopeuch, cooperativa que en 2024 lanzó un crédito hipotecario dirigido a jóvenes profesionales, con plazos de hasta 40 años.
Crédito hipotecario a 40 años de MetLife permitiría reducir hasta en 10% el dividendo
Desde su lanzamiento, la respuesta del mercado ha sido positiva. En enero de 2025, MetLife registró un peak de 2.467 simulaciones hipotecarias, lo que representa un aumento del 38% en comparación con el mismo mes del año anterior.
Según Maino, “la posibilidad de extender los plazos de financiamiento en 10 años adicionales ha permitido que más personas califiquen para un crédito hipotecario, al reducir aproximadamente en un 10% el dividendo mensual y, por ende, la renta exigida para la aprobación del préstamo, lo que brinda un nivel de control financiero único en el mercado”.
En cuanto a la distribución de los créditos otorgados, el 84% fue destinado a la compra de departamentos y el 16% a casas. La mayor parte de las operaciones (89%) se concentró en la Región Metropolitana, con Santiago liderando la demanda (21%), seguido de Las Condes, Macul y Ñuñoa (11%).
Respecto al perfil de los solicitantes, el grupo etario predominante es el de 36 a 40 años (37%), seguido de aquellos entre 25 y 30 años (16%), lo que confirma una creciente demanda de vivienda entre los más jóvenes.
El crédito ya está disponible y se puede solicitar a través de la página web de MetLife.