Banco de Chile anunció la renovación de su alianza con SKY, transformando el programa Travel SKY en Travel SKY Plus. Desde el 1 de abril, los beneficios dejarán de ser automáticos y se requerirá un mínimo de Dólares-Premio para acceder a la categoría Platino y obtener ventajas en la aerolínea.
El programa de beneficios Travel SKY del Banco de Chile, vigente desde 2015, dará paso a una nueva etapa con Travel SKY Plus a partir del 1 de abril de 2025.
TE PUEDE INTERESAR: Ranking de depósitos a plazo: ¿Cuánto puedo ganar si invierto $1.000.000?
La renovación traerá consigo importantes cambios, incluyendo la eliminación del acceso universal a beneficios de viaje para clientes con tarjetas premium y la modificación en la forma de canje de pasajes.
“Esta nueva etapa nos permite a nosotros como banco ampliar nuestro potencial de clientes beneficiados y seguir entregándoles condiciones preferentes y una gran experiencia de viaje”, señaló Esteban Kemp, gerente de la División Marketing, Tecnología y Digital de Banco de Chile.
Por su parte, SKY valoró la oportunidad de integrar su programa de fidelidad con la entidad financiera. “Nos complace enormemente fortalecer nuestra alianza para clientes de Banco de Chile a través de nuestro programa SKY Plus, diseñado para trascender la simple acumulación de puntos e integrar la experiencia de viaje en el día a día de nuestros pasajeros”, señaló Guillermo Pucciano, gerente de Fidelización y Productos de SKY.
¿Cómo acceder a la categoría Platino de SKY Plus siendo cliente del Banco de Chile?
A diferencia del esquema actual, donde los clientes con tarjetas de crédito Mastercard Black, Visa Signature y Visa Infinite accedían automáticamente a beneficios como equipaje adicional gratuito y embarque preferente, en Travel SKY Plus esto solo se otorgará a quienes cumplan con ciertos requisitos de acumulación de Dólares-Premio (DP).
La categoría Platino, la más alta del programa SKY Plus, estará disponible sin costo solo para quienes hayan acumulado al menos 100 DP en los últimos seis meses. Este tramo permitirá contar con equipaje gratuito de bodega o cabina, elegir asiento sin costo, embarque y acceso al counter en fila preferente.
Para quienes no cumplan con este requisito, se ofrecerán descuentos en la suscripción por seis meses, dependiendo del nivel de DP acumulados en el semestre móvil anterior. Por ejemplo, clientes con entre 80 y 100 DP podrán acceder con un 60% de descuento, mientras que quienes tengan menos de 40 DP solo recibirán una rebaja del 25%. También se podrá adquirir usando Dólares-Premio.

En tanto, todos los demás clientes del Banco de Chile podrán acceder a un descuento del 20% en la suscripción al nivel Platino hasta el 30 de junio de 2025. Además, contarán con la posibilidad de pagar la suscripción en 3, 6 y 9 cuotas sin interés con tarjeta de crédito.
Los beneficios actuales de Travel SKY se mantendrán vigentes hasta el 31 de marzo de 2025. A partir del 1 de abril, los clientes deberán suscribirse a Travel SKY Plus para acceder a las ventajas en SKY, bajo las nuevas condiciones.
Fin al canje directo de pasajes con Dólares-Premio
Otro de los cambios más relevantes será la eliminación del canje directo de pasajes aéreos utilizando Dólares-Premio. Hasta ahora, los clientes del Banco de Chile podían utilizar sus DP al momento de comprar pasajes de SKY de manera directa.
Sin embargo, con la renovación del programa, los DP solo podrán ser convertidos en Puntos SKY Plus, los que posteriormente se podrán utilizar para la compra de pasajes en el sitio web de la aerolínea.
La conversión de DP a Puntos SKY Plus tendrá diferentes opciones según la cantidad de DP utilizados y la posibilidad de completar con un pago en dólares. Por ejemplo, se podrán obtener 10.000 Puntos SKY Plus con 169 DP o combinando un mínimo de 20 DP más un pago de 149 USD.
De este modo, la modalidad para usar Dólares-Premio en SKY será similar a la que actualmente existe en las aerolíneas Iberia y British Airways, donde se deben canjear los Avios primero para luego adquirir el ticket.
Debe estar conectado para enviar un comentario.