Iberia renovó su programa de viajero frecuente y facilitará acumulación de Puntos Elite para subir de categoría

El programa de fidelización cambia su sistema de acumulación de Puntos Élite y agregó un nuevo nivel. Los clientes Banco de Chile también obtendrán puntos al canjear Dólares Premios por Avios.
Beatriz Guillén, directora de Ventas Globales y Loyalty de Iberia; y María José López, directora Comercial, Desarrollo de Red, Alianzas y Clientes de Iberia
Beatriz Guillén, directora de Ventas Globales y Loyalty de Iberia; y María José López, directora Comercial, Desarrollo de Red, Alianzas y Clientes de Iberia

Iberia anunció una renovación de su programa de fidelización, que a partir del 1 de abril de 2025 pasará a llamarse Club Iberia Plus.

El cambio incluye modificaciones en la forma de acumular Puntos Élite, permitiendo a los socios obtenerlos según los euros gastados en lugar de la distancia recorrida. Además, se incorporará un nuevo nivel, Platino Prime, que ofrecerá beneficios adicionales para los viajeros frecuentes.

Desde abril, los clientes ganarán Puntos Élite por cada euro gastado en pasajes de aerolíneas del Grupo Iberia, así como en servicios adicionales, como la selección de asiento o el embarque prioritario. También podrán acumularlos al comprar productos o usar servicios en marcas asociadas al programa, como las alianzas con tarjetas de créditos, y se facilitará el acceso a los niveles Iberia Plus Plata y Oro.

María José López, directora Comercial, Desarrollo de Red, Alianzas y Clientes de Iberia, explicó que la aerolínea viene hace tiempo trabajando en cambios del programa, cuyo origen data de 1991, siendo el primero en su tipo en Europa.

"Queremos reconocer más a nuestros clientes, segmentar aún más y darles más valor y reconocimiento", sostuvo. La intención también está puesta en reforzar el valor que los partners de la firma le entregan a los clientes al momento de conseguir los distintos niveles.

María José López, directora Comercial, Desarrollo de Red, Alianzas y Clientes de Iberia
María José López, directora Comercial, Desarrollo de Red, Alianzas y Clientes de Iberia

En esa línea, la ejecutiva destacó la importancia que tiene Latinoamérica para la aerolínea española. "Las únicas rutas donde damos el 2x extra de Avios es en América Latina. Para nosotros es fundamental, es parte de nuestra razón de ser, entonces siempre somos un poquito más generosos con América Latina", agregó.

Nuevas formas de alcanzar la siguiente categoría: Dólares Premio del Banco de Chile por Avios + Puntos Élite

Los programas de viajero frecuente trabajan con dos tipos de acumulación: las millas, que pueden ser canjeadas principalmente por pasajes aéreos y otros productos y servicios; y los puntos calificables, que en el caso de Iberia se denominan Puntos Elite. Estos últimos se acumulan a lo largo de un año y definen en qué categoría clasifica el cliente, lo que permite desbloquear nuevos beneficios que mejoran la experiencia de viaje. Sin embargo, suelen ser los más restringidos porque las aerolíneas buscan premiar la fidelidad asociada al gasto efectivo en pasajes.

Según anunció Iberia, se acumulará 1 punto por cada euro gastado en pasajes aéreos y servicios adicionales como equipaje o asiento. Además, se asignan puntos adicionales por elegir ciertas tarifas, cabinas o por el tipo de vuelo.

Una de las novedades es que ahora se podrán obtener estos puntos también en servicios del "día a día", como tarjetas de crédito de bancos asociados, hoteles, arriendo de vehículos, ocio y compras, gastronomía y energía. La tasa es que cada 10 Avios se otorga 1 Punto, con un tope de hasta el 30% de puntos necesarios para subir a nivel.

Aquí la buena noticia: este nuevo beneficio también alcanzará positivamente a los clientes del Banco de Chile que usan sus Dólares Premio del programa Travel para canjearlos por vuelos en su alianza con Iberia.

"Cada 10 Avios que se ganen y cambien de Banco de Chile, esos te darán un Punto Élite, hasta un máximo de un 30% de puntos para alcanzar tu siguiente tier", explicó Beatriz Guillén, directora de Ventas Globales y Loyalty de Iberia, al ser consultada por Chócale.

Guillén agregó que la aerolínea se encuentra renegociando sus alianzas en la región, y como parte de ello "estamos viendo qué más cosas podemos hacer de cara al futuro".

Un nuevo nivel: Platino Prime

Otra de las novedades del programa destaca la incorporación de Platino Prime, una categoría superior que brindará más beneficios a los viajeros frecuentes. Los socios de este nivel podrán acumular más Avios, acceder a upgrades de cabina gratuitos con mayor facilidad y participar en promociones exclusivas.

El nivel Platino Prime solo podrá obtenerse mediante el gasto en euros, mientras que el nivel Platino podrá alcanzarse tanto por euros gastados como por número de vuelos realizados. Ambos niveles equivaldrán a la categoría Emerald de la alianza aérea oneworld y tendrán una vigencia de un año.

El sistema de acumulación de Avios no cambiará. Estos seguirán obteniéndose según los euros gastados en vuelos de Iberia y aerolíneas asociadas, así como en compras realizadas con partners del programa, que incluyen tarjetas de crédito afiliadas, alquiler de autos, hoteles, gastronomía y servicios energéticos.

El programa de fidelización de Iberia cuenta con más de 6,5 millones de socios y a partir de abril de 2025 ofrecerá cinco niveles: Clásica, Plata, Oro, Platino y Platino Prime. A estos se suman las categorías de por vida, Infinita e Infinita Prime, que también recibirán beneficios adicionales.

Más accesibilidad a los niveles superiores

Desde la aerolínea afirman que con la nueva estructura alcanzar los niveles superiores del Club Iberia Plus será más accesible. Para alcanzar la categoría Plata, los socios necesitarán 3.500 Puntos Élite o 20 vuelos, mientras que para Oro serán 7.500 Puntos Élite o 40 vuelos. El nivel Platino requerirá 20.000 Puntos Élite o 90 vuelos, y el nuevo Platino Prime se obtendrá con 30.000 Puntos Élite.

Los miembros Infinita e Infinita Prime, que acumularon 400.000 y 640.000 Puntos Élite respectivamente, también disfrutarán de beneficios mejorados. Entre ellos, se encuentran la posibilidad de acceder a upgrades gratuitos con mayor frecuencia y acumulación extra de Avios.

Además de facilitar la acumulación de puntos, el nuevo Club Iberia Plus ofrecerá ventajas como embarque prioritario, acceso a salas VIP, selección gratuita de asientos y servicio de atención preferente. Los niveles superiores también contarán con acceso a WiFi gratuito a bordo y la posibilidad de transferir Avios sin costo adicional.

La transformación de Iberia Plus en Club Iberia Plus busca mejorar la experiencia de los socios y alinear el programa con los esquemas de fidelización de las aerolíneas hermanas de IAG, grupo al que pertenece Iberia y que también integra Aer Lingus, British Airways, LEVEL y Vueling.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir