Getnet, el adquirente de Banco Santander, dio a conocer una nueva funcionalidad de sus dispositivos Smart POS que permitirán ampliar el tipo de transacciones.
Desde ahora, los comercios —además de recibir pagos por las ventas realizadas— podrán ofrecer en el mismo equipo la opción de pagar cuentas, recargar celulares de prepago, cargar y activar la tarjeta bip!, además de otras tarjetas de transporte.
"Todo esto se podrá realizar con tarjetas o efectivo, un atributo diferenciador que refleja nuestra capacidad para conectar con nuestros comercios y facilitar procesos a través de experiencias digitales de alto valor", señaló Fernando Benito, gerente general de Getnet Chile.
El ejecutivo destacó que el operador seguirá ofreciendo la posibilidad de recibir el dinero de las ventas el mismo día para aquellos comercios que tienen una cuenta Santander como destino de los abonos.
De este modo, la apuesta de Getnet entraría a competir de lleno con la red CajaVecina de BancoEstado. A través del Smart POS de Compraquí es posible realizar recargas de celulares, pago de cuentas e incluso realizar operaciones como giros y abonos desde cuentas BancoEstado, transferencias, cambio de clave y pago de contribuciones.
¿Cómo funcionarán las nuevas funcionalidades de los Smart POS de Getnet?
Estas nuevas funcionalidades funcionarán a través de un nuevo módulo de los equipos Smart POS de Getnet, denominado "GetServicios".
Según se desprende de su página web, para las recargas de las tarjetas de transporte el servicio será compatible con la bip!, TNE y TAM, cuenta bip!QR y transporte regional. Los comercios recibirán como comisión el 0,5% de la operación. Además, el mismo dispositivo Getnet permitirá activar la recarga, por lo que el usuario no tendrá necesidad de acercarse a un tótem.
Los comercios que reciban pago de cuentas recibirán una comisión de $50 por cada transacción recibida. Actualmente, hay más de 180 convenios disponibles.
En tanto, la recarga de celulares prepago está disponible para Entel, Movistar, WOM y Claro.