Tapp, la tarjeta prepago de Caja Los Andes, lanzó Tapp Empresas, una cuenta digital diseñada específicamente para pymes y empresas. Esta nueva solución busca optimizar la gestión financiera, incluyendo funciones como transferencias a terceros, emisión de tarjetas corporativas para empleados y un sistema de rendición de gastos.
José Gabriel Carrasco, CEO de Tapp, señaló que "seguimos apostando por la innovación para ofrecer herramientas financieras cada vez más accesibles y útiles. Tapp Empresas permite ordenar y simplificar los procesos de pagos y entregar tarjetas corporativas sin costo para todos los colaboradores, con límites de gastos parametrizables".
"Lo que nuestro país necesita es inclusión financiera e innovación, y Tapp está contribuyendo a construir un mercado más justo y accesible para todos”, añadió Carrasco.
Por su parte, Thiago Dias, Country Manager Chile y Cluster Leader para Chile, Perú y Bolivia de Mastercard, indicó que este lanzamiento "es un paso significativo hacia una economía digital más inclusiva para las pymes chilenas. Esta nueva plataforma digital no solo simplifica la gestión financiera, sino que también ofrece una solución integral que aborda las necesidades específicas de las pequeñas y medianas empresas".
Asimismo, hizo hincapié en que "al facilitar el acceso a herramientas financieras modernas y seguras, Tapp Empresas derriba barreras tradicionales y empodera a los emprendedores para que se concentren en el crecimiento de sus negocios".
Características y beneficios de la cuenta Tapp Empresas
La plataforma ofrece una interfaz web accesible mediante usuario y contraseña, con opciones para asignar roles y permisos diferenciados para administradores y colaboradores. Entre sus funcionalidades destacan:
- Transferencias bancarias: Posibilidad de crear agendas de destinatarios para optimizar los pagos.
- Rendición de gastos corporativos: Visualización en tiempo real de ingresos y egresos.
- Tarjetas para colaboradores:Emisión gratuita y configuración de límites personalizados.
¿Quiénes pueden abrir esta cuenta?
Las empresas recién constituidas, incluso aquellas con 0 meses de ventas, pueden acceder a este producto, siempre que hayan iniciado actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII).
Tarifas y condiciones
La apertura de la cuenta no tiene costo, y durante los primeros tres meses la comisión mensual también es gratuita. Además, existe la posibilidad de acceder a costo cero de mantención en la medida que se cumpla con uno de estos requisitos:
- Realizar un mínimo de 5 transacciones financieras al mes y/o mantener un saldo promedio mensual de $150.000.
- Crear al menos un beneficiario con cuenta activa.
- Mantener actualizada la carpeta tributaria en la plataforma Tapp Empresas.
En caso de no cumplir con estas condiciones, la tarifa mensual es de $500. La cuenta permite un saldo máximo diario de $80.000.000, con límites de transferencias de $5.000.000 por día y $70.000.000 al mes.