Presentado por:

Fintech fundada por el expresidente de BancoEstado recibe luz verde para comenzar a operar

La fintech Baaskit recibió la autorización para funcionar como operador no bancario y comenzará a ofrecer servicios como proveedor de tarjetas de pago.
Ricardo de Tezanos
Foto: Archivo

Baaskit Pagos S.A., filial del proyecto Baaskit, recibió la autorización de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para operar como proveedor de tarjetas de pago. La aprobación, obtenida en tiempo récord para un operador no bancario, permitirá a la fintech implementar sus soluciones en diversos sectores empresariales.

La empresa, fundada en 2023 por Ricardo de Tezanos Pinto, expresidente de BancoEstado durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera, y Marcelo García, ex gerente de Operaciones y Tecnología de la misma institución, busca transformar el mercado de pagos mediante soluciones tanto presenciales como en línea, que abordan problemas comunes en las transacciones financieras.

“La autorización de la CMF marca un hito trascendental para Baaskit y para la industria financiera. Este respaldo, para un proyecto desarrollado completamente en Chile, constituye un tremendo logro de nuestro equipo, comprometido con la modernización y la eficiencia en pagos”, señaló De Tezanos Pinto.

Además, anticipó que la fintech expandirá su oferta a otros sectores financieros, incluyendo cuentas, tarjetas, préstamos y seguros.

Soluciones que buscan resolver problemas de pago

El enfoque de la empresa combina tecnología avanzada y un modelo colaborativo, ofreciendo soluciones de pago personalizables tanto en canales presenciales como digitales. Su objetivo es resolver problemas operativos comunes, como la falta de integración de sistemas, la automatización de procesos clave y la visibilidad de transacciones.

“Nuestra propuesta no es solo innovadora, es disruptiva. No somos un operador más, tal como lo reconocen las empresas que ya han confiado en nosotros. Invertimos en cada uno de ellos con equipos dedicados de tecnología, producto y experiencia, para crear soluciones que encanten a los clientes y usuarios, generando experiencias y conexiones que fidelicen y resulten en catalizadores para el crecimiento de un negocio”, indicó García.

La oferta de Baaskit incluye un modelo de marca blanca que permite a las empresas utilizar sus propias marcas en soluciones de pago avanzadas, sin la necesidad de transformarse en instituciones financieras. Esto ofrece a las organizaciones una alternativa rentable para mejorar la experiencia de sus clientes y explorar nuevas vías de monetización.

“Somos la fuerza detrás de las grandes transformaciones en servicios financieros. Diseñamos y desarrollamos ‘in-house’ los elementos clave de las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes, lo que nos permite entregar excelencia en cada detalle”, subrayó el expresidente de BancoEstado.

Tras la autorización de Baaskit, actualmente existen en nuestro país nueve operadores de tarjetas de pago: Klap, Kushki, Mercado Pago, Bci Pagos, Compraquí, Getnet, SumUp y Transbank, además de la fintech fundada por De Tezanos y García.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir