Banca.me, fintech chilena enfocada en inclusión financiera, cerró 2024 con un crecimiento de 400% en sus colocaciones, superando los US$ 4 millones distribuidos en más de 6.000 créditos. Este desempeño consolida su modelo de negocio, alcanzando rentabilidad por primera vez.
"Hemos logrado incluir en el sistema financiero a miles de personas excluidas mediante el uso de modelos de inteligencia artificial, consolidándonos como líderes en inclusión financiera. Este es solo el comienzo de una nueva etapa para Banca.me", señaló Cristian Eing, CEO y cofundador de Banca.me.
Asimismo, la empresa cerró una ronda de financiamiento que incluye USD$ 2 millones en deuda y 1 millón de dólares en equity, fondos que impulsarán su expansión estratégica durante 2025.
Modelo avanzado y expansión de servicios
Durante 2024, Banca.me otorgó más de USD 4 millones en créditos a través de 6.000 operaciones, con una morosidad del 2,14% a más de 90 días, superando los estándares bancarios en segmentos de alto riesgo.
Además, amplió su oferta con una nueva línea de productos SaaS dirigida a socios estratégicos, como inmobiliarias, bancos y entidades financieras no bancarias.
“No consideramos suficiente que nuestra tecnología solo genere inclusión con nuestros productos, sino que vamos más allá y habilitamos nuestra infraestructura para que entidades externas puedan integrarse con nosotros y poder propagar esa inclusión”, indicó Vicente Claro, CTO y cofundador de Banca.me.
Con miras a 2025, la empresa planea introducir nuevos productos financieros como “Buy Now Pay Later” (BNPL) y fortalecer sus soluciones previas de pies inmobiliarios y SaaS de evaluación crediticia. También trabaja con más de 60 partners y 170 empresas en convenio, con el objetivo de diversificar su alcance.
Adicionalmente, Banca.me avanzó a una nueva etapa del programa Start-Up Chile.