En octubre, Banco Itaú presentó su nueva propuesta comercial de tarjetas de crédito Blue, Black y Legend, con una nueva oferta de beneficios asociados a cada una de ellas. Ahora anunció la expansión de su beneficio de acceso gratuito a salones VIP en el extranjero para Itaú Legend a la red LoungeKey.
Las tarjetas —con un diseño vertical y minimalista— ofrecen flexibilidad a los clientes permitiéndoles elegir la mejor opción que se ajuste a sus necesidades, y no que la renta o evaluación crediticia definan a qué plástico pueden aspirar. Se trata de un modelo ampliamente expandido en Estados Unidos y que en Chile pocos emisores han adoptado, como CMR Falabella.
Su tarjeta más premium, Itaú Legend, ofrece compras internacionales sin comisión, duración indefinida de los Itaú Puntos (se requieren tres compras mínimo al año), bono de acumulación de 15% en Itaú Puntos (compras más de $600.000 al mes) y una transferencia anual de puntos a otro cliente.
Además, para viajes ofrece una serie de beneficios: dos días de estacionamiento al año en McParking, 2 traslados gratuitos al aeropuerto anuales en Transvip, 6 accesos anuales a salones VIP en aeropuertos en Chile (Pacific y PrimeClass Pacífico) y 4 ingresos en salones en el extranjero.
Itaú Legend se sumó a LoungeKey y permitirá acceder a más de 1.300 salas VIP en el extranjero
Inicialmente, el beneficio de uso de salones VIP en aeropuertos en el extranjero estaba asociado a la red LoungeMe, ligada a TAV, firma que tiene sus principales lounge en Asia y Europa. En Chile opera a través de un joint venture los PrimeClass Pacífico del T2 del Aeropuerto de Santiago. Sin embargo, en los destinos a los que viajan la mayoría de los chilenos no existían salones adheridos.
Itaú anunció este martes que se suman nuevos salones en el extranjero a los que se podrá acceder con la tarjeta Itaú Legend Mastercard, lo que permitirá incorporar más de 1.300 salas VIP gracias a un nuevo convenio con LoungeKey y Mastercard.

"Estamos muy felices de poder seguir fortaleciendo y sorprendiendo a nuestros clientes con beneficios únicos. A partir de este mes, con la Tarjeta Itaú Legend Mastercard podrán acceder a más de 1.300 salones VIP en más de 600 aeropuertos alrededor del mundo", señaló Gabriel Gracia, gerente de Medios de Pago de Itaú.
El ejecutivo explicó que el beneficio "ofrece cobertura en los principales destinos turísticos de los cinco continentes, en los que destaca Europa (España, Francia, Inglaterra, Italia, entre otros); así como también en los principales aeropuertos en Estados Unidos, Brasil, Argentina, México y otros”.
Por ejemplo, en Ezeiza (Buenos Aires) hay dos salones adheridos, mientras que en Lima hay un salón nacional y otro internacional. En Bogotá hay dos salones internacionales, uno nacional y dos opciones de zonas de descanso, mientras en Punta Cana hay tres salones disponibles, incluyendo el del terminal 2B que tiene piscina. En Miami hay varios salones, entre ellos, uno en el terminal J desde donde despegan los vuelos de LATAM.
¿Cómo se accede al beneficio?
Para acceder al beneficio de la tarjeta Itaú Legend, los clientes deben descargar la aplicación Mastercard Airport Experience o ingresar a airport.mastercard.com.
Deberán crear su cuenta añadiendo información de su tarjeta y datos personales (sin ingresar la letra Ñ, tildes ni caracteres especiales) y confirmar la activación. Finalmente, cuando se quiera visitar uno de los salones, se debe presentar el código QR de la app Mastercard Airport.
Son pocas las tarjetas de crédito emitidas en Chile que ofrecen accesos a salones VIP en el extranjero. Entre ellas, se encuentran la Visa Infinite y Visa Signature de Scotiabank que están adheridas a la plataforma Visa Airport Companion, con 3 o 4 accesos anuales, además de la tarjeta dirigida al segmento Scotia Wealth Management que incluye hasta 10 ingresos; la Visa Infinite de Bci, y la Mastercard Black de Banco Ripley, con 1 acceso al año en la red LoungeKey.
El resto del parque de tarjetas, en sus líneas más premium, suele adherirse a alguna red como Priority Pass, Lounge Key o DragonPass, requiriendo el pago de US$30 a US$35 por cada ingreso.
Debe estar conectado para enviar un comentario.