Entel Recompra es el nombre de un nuevo programa que permite a los clientes de Entel entregar su equipo actual como parte de pago. Con esta iniciativa, la compañía busca transitar a un modelo de Economía Circular, ofreciendo una segunda vida o reciclaje a los dispositivos antiguos.
Al entregar su smartphone en parte de pago, los clientes podrán recibir hasta $875 mil para adquirir un dispositivo nuevo. Este valor dependerá de factores como el modelo, la capacidad y el estado del equipo, pudiendo recibir hasta un 55% de rebaja en la compra.
"Con esta iniciativa buscamos adaptarnos a las tendencias de consumo de los clientes, con un foco más sostenible, revalorizando equipos en desuso y brindándoles posibilidades de financiamiento para acceder a la última tecnología disponible de Entel, en productos y servicios", señaló Ignacio Reyes, subgerente de Terminales de Entel.
El programa está disponible en más de 100 tiendas a lo largo de Chile para los clientes que deseen entregar un smartphone de Apple, Samsung o Xiaomi
Según el sitio web de Entel, un iPhone 15 Pro Max de 256 GB está valorado en hasta $800 mil, mientras que un Samsung S23 Ultra de 256 GB puede alcanzar los $380 mil. Sin embargo, estos precios son referenciales y la evaluación definitiva se realiza en los locales de la compañía.
¿Cómo acceder a Entel Recompra?
Para acceder Entel Recompra, es necesario ser cliente de un plan móvil con la compañía o decidir portarse. Además, las personas deben tener su boleta al día y el smartphone a entregar debe estar completamente pagado.
Por lo tanto, este programa no aceptan dispositivos arrendados, ni aquellos bloqueados por robo, extravío, mora, entre otras causas. Asimismo, el smartphone debe estar en buenas condiciones y no corresponder a un dispositivo con eSIM.
Si cumples con los requerimientos, puedes consultar en la página web de Entel el valor aproximado en el que está avaluado el celular. Luego, es recomendable que respaldes la información del equipo antes de dirigirte a la tienda, donde lo revisarán para entregarte el valor definitivo.
Conociendo el valor real a obtener, podrás definir si quieres entregar tu equipo como parte de pago para obtener un nuevo smartphone. Posteriormente, la compañía se encargará de reciclar o reacondicionar dicho celular para darle una segunda vida.
Para desarrollar este modelo de Economía Circular, Entel trabaja con Midas Chile y Kyklos quienes se encargan de recuperar, reacondicionar y/o reciclar los dispositivos electrónicos. Gracias a las iniciativas de la compañía y sus aliados, en 2023 lograron recuperar y darle una segunda vida a cerca del 11% de los celulares comercializados.
“Como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad 'Conciencia en Todas', estamos trabajando en diversas iniciativas que nos ayuden a transitar hacia un modelo de Economía Circular que sigue los lineamientos y buenas prácticas internacionales, para maximizar la gestión de residuos electrónicos post consumo, priorizando su recuperación y asegurando que estos dispositivos sean reparados, reutilizados o reciclados”, explicó Stefanie Pope, gerenta de Medioambiente y Sustentabilidad de Entel.