
Este contenido es presentado por Transbank
Tres fueron los emprendimientos seleccionados por Transbank para participar en el espacio emprendedor del EtMday 2024, el encuentro de networking y emprendimiento más grande de Latinoamérica.
En esta ocasión, se escogieron iniciativas lideradas por mujeres, con motivo del mes del emprendimiento femenino. Las tres son clientas de la compañía: un negocio familiar de la región del Biobío y dos de ellas integrantes del Círculo de Mujeres Emprendedoras de Transbank. Estos negocios se distinguen por ofrecer productos y servicios exclusivos y personalizados, y, que con el respaldo de la empresa, han logrado ampliar su base de clientes y superar los desafíos del comercio digital.
Uno de los emprendimientos destacados es Vittorias Monadas, creado por Celia Gómez, quien lanzó su línea de accesorios bordados a mano con cristalería Swarovski y mostacillas a finales de 2023. Su misión es empoderar a las mujeres a través de productos únicos e irrepetibles, elaborados con materiales hipoalergénicos y forrados en cuero.

Celia, originaria de Los Ángeles, viajó desde la Región del Biobío para participar en el EtMday 2024. Fue ganadora de un sorteo realizado en redes sociales para clientes de Transbank.
"Yo me saco el sombrero, porque ha sido una asesoría 24/7. He aprendido mucho de Transbank. Es un grupo que nos está empoderando siempre y nos están ayudando a avanzar", aseguró.
Apoyo y orientación para hacer crecer sus negocios
Por su parte, Carola Revolledo es la fundadora de Conseki, una pyme especializada en la creación de etiquetas en pequeñas cantidades. Está dirigida especialmente a emprendedores que necesitan personalizar sus productos sin la necesidad de comprar en grandes volúmenes.

Con más de cinco años de experiencia emprendiendo, Rebolledo lidera su negocio junto a su esposo. Recientemente, comenzó a trabajar con Transbank, una relación que, según ella, les ha brindado apoyo y orientación clave. "Este año ingresamos al Círculo de Mujeres de Transbank, y ha sido un gran incentivo. Gracias a ellos hoy estamos aquí", comentó.
Aunque inicialmente Revolledo tenía dudas sobre participar en el EtMday, Transbank la alentó a formar parte de la feria, donde su servicio ha captado el interés de emprendedores en busca de etiquetas personalizadas. “Ha sido fabuloso porque la aceptación de las personas ha sido alta”, dijo.
La tercera emprendedora seleccionada por Transbank fue Mariela Francis, fundadora de La NOÉ Chile, una marca especializada en productos de aromaterapia. Mariela inició su negocio en 2018 y, este año se unió al Círculo de Mujeres Emprendedoras de Transbank.
Según señaló, la asesoría de la empresa ha sido fundamental en su camino como emprendedora, permitiéndole implementar sistemas de pago que han facilitado la comercialización de sus productos. “El tema de las capacitaciones y el desarrollo personal me han ayudado mucho”, afirmó.

El gerente general de Transbank, Vicente Tredinick destacó la participación de la compañía en el EtM Day, la cual va en línea con su compromiso de promover la innovación y apoyar a negocios en crecimiento.
"Nosotros tenemos clientes gigantes, pero también tenemos clientes pequeños, que buscan crecer y a los que estamos ayudando con su digitalización y la de sus pagos", señaló Tredinick.
Debe estar conectado para enviar un comentario.