El gerente general del Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, fue uno de los tantos ejecutivos que participó en el Electric Car Pitch del EtMday 2024, instancia donde destacó el papel fundamental de los emprendedores y las pymes en la economía chilena.
En la actividad, pudo conversar con los líderes de dos emprendimientos: Caddie, a cargo de José Tomás Rodríguez, y Bulk, representada por Arturo Dell Oro y Mario Cruz.
"Uno a veces se olvida y se queda muy en el concepto de las empresas muy grandes. Cuando empiezas a analizar el mundo de emprendedores, el 73% del empleo lo dan las pymes. Esas empresas nacen, y nadie nace grande, nace de los emprendimientos", aseguró Ebensperger en conversación con Chócale tras participar en la instancia.
En ese sentido, destacó que en Chile existe "una capacidad y un ánimo de emprender impresionante".

El ejecutivo reconoció es muy importante conocer a este segmento. "Hay negocios que al inicio son complejos, que no pueden ser financiados al comienzo porque prestamos plata que es del público. De repente cuesta financiar o tomar las primeras iniciativas a los emprendimientos o a los proyectos en sus inicios, pero es muy importante conocer los ámbitos y ver dónde uno puede tratar de apoyar", explicó Ebensperger.
En esa línea, planteó que existen formas de apoyo alternativas al crédito, como espacios publicitarios o ayudando a llegar a los clientes de la entidad.
Sobre los proyectos presentados, destacó que ambos utilizan inteligencia artificial. "Vimos dos emprendimientos. Uno orientado al manejo y concentración de información financiera para medianos y grandes clientes, y otro que va orientado a la cobranza en forma mucho más amistosa y remota", detalló.
Debe estar conectado para enviar un comentario.