La campaña, que se extenderá hasta el 9 de noviembre, invita a los chilenos a colaborar para alcanzar la meta de ayuda en beneficio de la Fundación Teletón, con el objetivo de apoyar a miles de personas en rehabilitación en todo el país.
Bajo el lema “Teletón: Juntos, todos los días”, la campaña de este año se presenta con innovaciones para facilitar la donación, incluyendo la implementación de puntos de recaudación en estaciones de Metro y la presencia de “Voluntarios Móviles”.
Este despliegue especial de Banco de Chile en conjunto con Metro busca acercar las donaciones a los pasajeros de la red de transporte público de Santiago, con la esperanza de que más personas puedan sumarse a esta causa solidaria.
A la actividad de lanzamiento asistieron importantes figuras como Benjamín Díaz, director ejecutivo de la Fundación Teletón, quien destacó el papel de instituciones colaboradoras, y María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile, quien enfatizó el compromiso de la entidad con la Teletón durante 46 años.
Voluntarios móviles y cajas auxiliares: novedades en la campaña de este año
Una de las principales innovaciones de esta edición de Teletón es la presencia de los “Voluntarios Móviles,” quienes se desplazarán por diferentes puntos de alta afluencia en Santiago, incluyendo estaciones de Metro, centros comerciales y terminales de buses.
Estos colaboradores de Banco de Chile estarán identificados con vestimenta de la entidad y llevarán consigo un Código QR, a través del cual los transeúntes podrán realizar donaciones de manera digital, mediante tarjetas de débito o crédito de cualquier banco. Por razones de seguridad, estos voluntarios no manejarán efectivo.
Además, Banco de Chile ha habilitado 19 estaciones de Metro de Santiago con cajas auxiliares donde los usuarios podrán realizar aportes a la cuenta 24.500-03, tradicional de la campaña.
Las estaciones seleccionadas incluyen puntos de alto tránsito en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, como San Pablo, Pajaritos, Ñuñoa y Baquedano, entre otras.
"En Metro tenemos como principal propósito acercar a las personas a vivir una mejor ciudad y, en ese contexto, la inclusión es un valor fundamental para nosotros”
Paulina Del Campo, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de Metro
Con ello, extendió la invitación a los pasajeros a “hacer un alto en su trayecto para aportar a esta hermosa causa” en alguna de las estaciones habilitadas.
Amplia red de recaudación presencial y digital
Banco de Chile ha dispuesto más de 3.000 puntos de recaudación a nivel nacional, sumando sucursales, cajas auxiliares, cajeros automáticos, máquinas POS y canales digitales, con el fin de facilitar las donaciones desde cualquier lugar del país.
Para quienes prefieren donar de manera digital, Banco de Chile habilitó su sitio web, la app Mi Banco y el portal Banconexión para empresas y pymes, donde los usuarios pueden acceder a la cuenta 24.500-03.
Adicionalmente, Banco de Chile ha extendido la invitación a otras entidades financieras, como BancoEstado, Bci, Itaú y Santander, para que también ofrezcan opciones de donación digital a través de sus plataformas.
“Conectaremos con todas las regiones del país y, desde hoy, los aportes pueden realizarse digitalmente en todos los bancos o en más de 3.000 puntos del Banco de Chile disponibles durante la Teletón,” señaló Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón, destacando la importancia del alcance de la campaña.
Con estos esfuerzos conjuntos, Teletón y sus aliados esperan facilitar al máximo las donaciones, alentando a que la solidaridad llegue a cada rincón de Chile en este evento benéfico que, año tras año, une al país en un propósito común.