Apple Pay cumplió 10 años desde su lanzamiento, consolidándose como una de las principales alternativas de pago digital en el mundo.
“Cuando comenzamos nuestro viaje con Apple Pay hace 10 años, vimos una oportunidad única para aprovechar el hardware y software de Apple para mejorar la salud financiera y la vida de nuestros clientes”, afirmó Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet.
TE PUEDE INTERESAR: Review del iPhone 16 Pro: Mayor rendimiento e importantes avances en la cámara
La billetera digital, que inicialmente se lanzó como una herramienta para pagos sin contacto, ahora opera en 78 mercados y cuenta con el respaldo de más de 11.000 bancos y socios de redes financieras. La plataforma se utiliza tanto en tiendas físicas como en compras online y en apps, y aterrizó en agosto de 2023 a Chile.
“Una de mis primeras memorias de cómo Apple Pay impactaba positivamente fue cuando lanzamos Apple Pay para el transporte en Tokio (...) un gran ejemplo de cómo la experiencia de cliente de Apple Pay ofrece comodidad y tranquilidad”, aseguró Bailey.
El uso de Apple Pay se ha convertido en parte esencial de la vida cotidiana de millones de usuarios que valoran la seguridad y privacidad que la plataforma ofrece.
“Sabemos lo importante que es para los clientes sentirse seguros y confiar en que sus transacciones son privadas (...) Apple Pay fue diseñado para proteger la información personal y financiera, como el número de tarjeta, que nunca se comparte con los comercios”, agregó la ejecutiva.
Nuevas opciones de pago y alianzas estratégicas
En su décimo aniversario, Apple Pay no solo celebra su trayectoria, sino que también amplía sus servicios. Con la llegada de iOS 18, los usuarios en Estados Unidos y Reino Unido pueden acceder a opciones de pago en cuotas con Klarna, y en Estados Unidos también pueden usar el servicio de Affirm.
En el futuro, se espera que otros mercados, como Canadá y Australia, se sumen a estas opciones de financiamiento en línea.

Bailey destacó estas mejoras como una forma de entregar mayor flexibilidad a los consumidores. “Nos emociona ofrecer a nuestros usuarios más formas de pagar, incluyendo la opción de canjear recompensas y acceder a préstamos en cuotas (...) Esto les da una mayor flexibilidad con la experiencia de Apple Pay que ya conocen y aman”, explicó.
Además, Apple Pay ha simplificado el proceso para agregar tarjetas de crédito o débito mediante la funcionalidad "Tap to Provision", que permite añadir una tarjeta simplemente acercándola a un iPhone compatible, usando la tecnología NFC (sin contacto).
El desarrollo de Apple Pay va de la mano con la expansión de Apple Wallet, la plataforma digital que aspira a reemplazar las billeteras físicas. Bailey destacó que los usuarios ahora pueden agregar desde tarjetas de transporte hasta identificaciones gubernamentales en sus dispositivos Apple.
“La última década fue un viaje increíble, y estamos emocionados de que tanta gente en todo el mundo esté disfrutando la experiencia que Apple Pay y Apple Wallet brindan. No puedo esperar a ver qué nos deparan los próximos 10 años”, concluyó la vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet.
Debe estar conectado para enviar un comentario.