La cadena de tiendas de conveniencia OXXO concretó una alianza estratégica con la plataforma de delivery Uber Eats, que permitirá a los usuarios de la aplicación acceder a los productos que ofrece la tienda en sus locales, pero a domicilio.
El acuerdo, que forma parte del proceso de digitalización de OXXO y su foco en la omnicanalidad busca expandir su presencia en el mercado chileno y responder a la creciente demanda por delivery de productos de conveniencia.
En una primera etapa, el plan se enfocó en un grupo de tiendas ubicadas en la zona oriente de Santiago y en la comuna de Santiago, con miras a alcanzar más de 90 puntos de venta disponibles en la aplicación en el corto plazo.
La expansión del servicio está programada para llegar a la Región de Valparaíso en septiembre, siguiendo un plan de crecimiento que también contempla la integración de promociones y descuentos exclusivos, así como horarios ampliados respecto a otras tiendas presentes en la operación.
Erick Quirarte, gerente general de OXXO Chile, señaló que "con esta alianza queremos llegar mejor y a más clientes, entendiendo que nuestro propósito como compañía es satisfacer sus necesidades de la forma más accesible posible. Solamente en 2 meses, hemos registrado un incremento importante en nuestras ventas de delivery, lo que ratifica la importancia de estar donde nuestros consumidores están”.
Asimismo, añadió que "nuestra oferta y nuestro negocio se adapta constantemente a medida que cambian las necesidades de nuestros clientes, por esta razón, trabajamos arduamente en mejorar el acceso a nuestra oferta. Este acuerdo con Uber Eats, adicionalmente, nos permitirá conocer las opiniones de nuestros consumidores sobre nuestros productos y servicios, insumos valiosos para mejorar día a día nuestra operación".