La Subsecretaría de Turismo y Sernatur anunciaron la apertura de más de 8 mil cupos del programa Vacaciones Tercera Edad en su modalidad Clásico, permitiendo a los adultos mayores disfrutar de viajes durante la segunda mitad del año a diversos destinos en Chile.
El programa Vacaciones Tercera Edad, en su modalidad Clásico, incluye paquetes turísticos diseñados específicamente para personas mayores, con duraciones de cuatro a siete noches. Estos paquetes ofrecen traslados, alojamiento, pensión completa, excursiones y actividades, asistencia paramédica y seguro de asistencia de viaje.
Además, cuentan con un subsidio estatal de hasta un 75% sobre el valor total. Entre los destinos más destacados se encuentran La Serena, Ancud, Pucón y la reapertura de San Pedro de Atacama.
Verónica Pardo, subsecretaria de Turismo, subrayó que “acabamos de hacer el lanzamiento de los 8 mil cupos que se abren para el segundo semestre en el programa estrella de Sernatur, Vacaciones Tercera Edad. El 62,8% de quienes trabajan en Actividades Características de Turismo lo hacen en alojamientos y servicio de comida, por lo que dinamizar las temporadas baja y media es primordial para la economía y este programa, que invita a que conozcamos Chile, tiene un subsidio estatal entre el 25% y el 75%, por lo que la invitación es a averiguar, comprar tu pasaje y recorrer nuestro país".
Por su parte, Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur, destacó la relevancia de este lanzamiento. “Esta es una muy buena noticia porque es el lanzamiento de cupos más grande que hemos tenido después de la pandemia, pues sabemos que el año pasado hubo mucho interés por viajar y nos quisimos hacer cargo de esta inquietud".
"Es una oportunidad increíble para que nuestros adultos mayores disfruten, descansen y recorran nuestro hermoso país. Los invitamos a descubrir los paquetes turísticos e informarse en el sitio web y las redes sociales de Sernatur para empezar a planificar sus merecidas vacaciones”, señaló.
Para acceder a estos beneficios, los interesados deben ser mayores de 60 años, jubilados pensionados, montepiados o personas en situación de discapacidad. También pueden incluir a un acompañante mayor de 18 años con las mismas prestaciones.
No es necesario postular para obtener uno de estos cupos; basta con ingresar al sitio web www.vacacionesterceraedad.cl, elegir el destino deseado y contactar a una de las 156 agencias publicadas para reservar y planificar las vacaciones.