Presentado por:

Santander anuncia fin de la tarjeta de crédito AMEX Club de Lectores

A través de un correo, Banco Santander anunció el término de la tarjeta American Express Club de Lectores El Mercurio. Dejará de operar el 30 de septiembre.
Tarjeta de crédito Club de Lectores American Express de El Mercurio y Banco Santander

A través de un correo enviado por Banco Santander a sus clientes, se anunció el cese de operaciones de la tarjeta de crédito American Express Club de Lectores de El Mercurio, lo que se materializará el próximo 30 de septiembre.

Según informó la entidad, terminará la asociación entre Banco Santander Chile y El Mercurio S.A.P., por lo que "cesarán las autorizaciones de uso de marcas que originaron las Tarjetas de Crédito American Express Club de Lectores El Mercurio".

Por esta razón, tanto las tarjetas titulares como adicionales serán bloqueadas el 30 de septiembre de 2024. Esto no afectará las suscripciones activas al diario El Mercurio.

"En reemplazo de tus actuales tarjetas que se bloquearán en la fecha señalada, el banco te despachará a tu domicilio, nuevas Tarjetas de Crédito Santander American Express sin el logo Club de Lectores", señaló Banco Santander.

Sin embargo, la institución financiera advirtió que este plástico no tiene un programa de beneficios asociados, aunque estará sujeto al mismo contrato financiero por lo que se mantienen las tarifas y comisiones pactadas originalmente.

¿En qué consistía la tarjeta Club de Lectores American Express?

De acuerdo con memoria anual de 2007 de Banco Santander, el acuerdo entre la entidad y El Mercurio consistía en "el reemplazo de la actual credencial del programa, que solo sirve para identificar al socio, por una tarjeta de Crédito American Express Club de Lectores emitida por el banco, es decir, una tarjeta transaccional orientada a vincular a los clientes y generar lealtad de parte de los mismos, con importantes descuentos ligados a su uso".

Un año más tarde, se reportaban más de 200 comercios adheridos al programa. En sus primeros años, el acuerdo ofrecía beneficios como rebajas en la carga de combustibles, restaurantes, entradas a espectáculos, descuentos en la compra de productos y servicios, entre otros.

Banco Santander también emitió tarjetas en conjunto con otras empresas, como Movistar y la agencia de viajes Cocha, las que actualmente ya no forman parte de su oferta comercial disponible. Actualmente, la propuesta de valor de la entidad está enfocada en su alianza con LATAM Pass y en productos como Life y Más Lucas.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir