Presentado por:

Anuncian nuevas sucursales de BancoEstado en Alto del Carmen y Tierra Amarilla

Ambas oficinas comenzará a operar durante el primer semestre de 2025 y beneficiarán a más de 20 mil personas.

BancoEstado anunció la construcción de dos nuevas sucursales en la región de Atacama. Se trata de las oficinas que estarán ubicadas en Alto del Carmen y Tierra Amarilla, las únicas comunas que no contaban con presencia del banco público hasta ahora.

El alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zuñiga, aseguró que “estamos muy contentos porque, tras varios meses y años de esfuerzo, por fin vamos a tener nuestro BancoEstado aquí, en Tierra Amarilla, lo cual es un hito importante que como comunidad celebramos enormemente".

"Casi la mayoría de los chilenos tenemos CuentaRUT y cuando se nos perdía teníamos que ir a Copiapó, pero ahora eso cambió, ya que con la sucursal en la comuna todo se hace más rápido y evitaremos filas. Ése es uno de los ejemplos de muchos otros que, como tierramarillanos, vamos a poder acceder, de manera que lograremos independizarnos de tener que ir a la capital regional”, añadió el edil.

Por su parte, Cristián Olivares, alcalde de Alto del Carmen, agradeció la llegada del banco, destacando que “hace un año y medio partimos con un punto Conecta, que nos ha dado una tremenda utilidad".

En este sentido, añadió que "ahora tener una sucursal será algo muy valorado y un beneficio para la comunidad, sobre todo porque la mayor parte de nuestros habitantes son adultos mayores, que tienen que viajar a Vallenar a hacer sus trámites bancarios. Por lo tanto, esto significa desarrollo para nosotros”.

Cristóbal Zúñiga, alcalde de Tierra Amarilla y María de los Angeles Pereda, gerenta de Sucursales Zona Norte de BancoEstado

La gerenta Sucursales Zona Norte de BancoEstado, María de Los Angeles Pereda, explicó que la entidad espera abrir ambas sucursales durante el primer semestre de 2025 y que beneficiarán a más de 20 mil personas, considerando los habitantes de las dos comunas. 

“Con estas nuevas oficinas queremos seguir potenciando la presencia del banco en todos los territorios del país, porque para BancoEstado es importante estar donde las distintas comunidades nos necesitan. Esperamos que ambas sucursales permitan mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y que impacten positivamente en el desarrollo económico de Alto del Carmen y Tierra Amarilla”, enfatizó.

Operaciones disponibles en las nuevas sucursales de BancoEstado en Alto del Carmen y Tierra Amarilla

Las nuevas oficinas ofrecerán una variedad de servicios: incluyendo consultas y pagos de productos, asignación de claves, reposición de tarjetas, giros y depósitos, así como la contratación de seguros, cuentas corrientes, tarjetas y créditos, tanto de consumo como hipotecarios, entre otros.

Además, contarán con un tótem de autoservicio que permitirá realizar videollamadas a ejecutivos entre las 9:00 y 18:00 horas y un cajero automático disponible las 24 horas del día.

Actualmente, BancoEstado cuenta con una sólida presencia en la región de Atacama, con 10 sucursales, 3 oficinas BancoEstado Express, más de 1.270 puntos de atención CajaVecina, 51 cajeros automáticos y 1 punto Conecta.

Con la incorporación de las sucursales en Alto del Carmen y Tierra Amarilla, BancoEstado logrará tener oficinas en todas las comunas de la región, siendo en algunas de ellas la única entidad bancaria presente.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir